Torreón, Coah.- Santos Laguna sólo pudo empatar a un gol con Dorados de Sinaloa, al cumplir con la cuarta jornada del Torneo Clausura 2006, ante tres cuartos de asistencia en el Estadio Corona.
Elgabry Rangel empezó como carrilero por derecha, en lugar de Rafael Medina, que se quedó en la banca; Juan Diego González fue el marcador por izquierda, Francisco Gabriel de Anda jugó como líbero y Rafael Figueroa se desempeñó por la banda derecha.
Los problemas para el cuadro local se generaron en medio campo, ya que cuanto balón se recuperó de inmediato regresó al contrario; las opciones que se dan con claridad hacia el frente tienen como conductores a Carlos Cariño o Gerardo Espinoza, elementos que carecen de las condiciones necesarias para sumarse al ataque con verdadero peligro para el cuadro bajo rival. Cuando la salida se da con Elgabry Rangel, el nayarita presenta problemas, sobre todo en el toque final, aunque un centro suyo de tres dedos fue rematado de cabeza por Matías Vuoso para el gol de la quiniela.
Por vez primera en el torneo, Santos Laguna tomó ventaja, pero a partir de entonces, en lugar de encontrar claridad y mayores espacios para ir al frente, Benjamín Galindo trató de manejar la pelota, por lo que ingresó a Rafael Medina en lugar de Jair García, sin embargo, el movimiento no dio buenos dividendos y los Dorados cada vez crecían más en la cancha. Cuando Sinaloa consiguió el empate a un gol, Sergio Lillo, lejos de conformarse modificó al poner tres puntas, con el ingreso del uruguayo Sergio Blanco por Bernardo Sainz y Ángel Morales retrasado, aunque ?El Matute? no es aquel de las grandes jornadas que se dio a conocer con Cruz Azul.
Rafael Medina aparecía por izquierda para entorpecer el accionar de José Antonio Olvera y cuando el ex chiva jugó por derecha hubo mayor claridad, como en aquella acción que centró en diagonal para la anotación de Rafael Figueroa, invalidada por el árbitro central, Francisco Chacón.
Se jugaba el minuto 37 de tiempo corrido, cuando Elgabry Rangel centró de tres dedos para que Matías Vuoso anotara de cabeza el gol mil en la historia de Santos Laguna en Primera División.
Sinaloa era el equipo mejor parado en la cancha, el empate se veía venir, y en el cobro de un tiro de esquina finalmente se dio el 1-1. Sebastián Abreu ganó el salto y remató de cabeza a la llegada de Guadalupe Castañeda, que a sus 41 años de edad se dio el lujo de hacer un gol en Primera División. Los jugadores de Santos Laguna y su director técnico reclamaron el señalamiento de tiro de esquina a Francisco Chacón y al auxiliar bandera uno, pero los reclamos no encontraron respuesta.
En resumen, a Benjamín Galindo no le resultó la salida de Jair García para dar paso a Rafael Medina; posteriormente buscó claridad con Hugo Castillo, aunque ?El Misionero? ingresó cuando la situación era muy complicada; cerca del final jaló por Rogelio López, en lugar de Elgabry Rangel, pero nada funcionó como se esperaba.
Santos Laguna: Mauricio Caranta; Elgabry Rangel (Rogelio López, al minuto 80), Rafael Figueroa, Francisco Gabriel de Anda, Juan Diego González y José Antonio Olvera; Carlos Cariño (Hugo Norberto Castillo, 70) y Gerardo Espinoza; Jair García (Rafael Medina, 58), Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz.
Dorados de Sinaloa: Cirilo Saucedo; Guadalupe Castañeda, Héctor López (Carlos Alberto Hernández, 67), Andrés Orozco y Jorge Estrada; Josep Guardiola, Hugo García y Ángel ?Matute? Morales; Jaime Ruiz (Daniel Zacarías, 74), Washington Sebastián Abreu y Bernardo Sainz (Sergio Blanco, 68).
Árbitro Central: Francisco Chacón.
Auxiliar bandera uno: Ramón Muñoz.
Auxiliar bandera dos: Isabel Tovar.
Cuarto oficial: Mauricio Morales.