Pumas, San Luis y el que ascienda, tendrá problemas de descenso en los próximos torneos.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna tendrá una ventaja de nueve puntos sobre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la tabla porcentual de descenso, cuando se ponga en marcha el Torneo Apertura 2006, a iniciarse tentativamente en la segunda semana de agosto.
Los Guerreros, junto a los Tiburones Rojos del Veracruz, los Rojinegros del Atlas y el San Luis, volverán a involucrarse en la quema, como en la campaña anterior, aunque ahora los capitalinos se unen a este incómodo grupo, además del campeón de la Primera División A, que arrancará de cero. Para la próxima campaña desaparecerán los puntos de los Torneos Apertura 2003 y Clausura 2004, donde los felinos del Pedregal sumaron 38 y 41 unidades, respectivamente, de la mano de Hugo Sánchez cuando cosecharon el bicampeonato.
En los números de la escuadra albiverde se borrarán las 31 unidades del Apertura 2003 con Luis Fernando Tena, así como los 21 con Eduardo de la Torre en el Clausura 2004, cuando se alternó el torneo casero con la Copa Libertadores de América.
Quedarán como herencia del ?Yayo? los 18 puntos del Apertura 2004, los 28 del Clausura 2005 que alcanzó para calificar a la liguilla; los 20 que compartió en la recta final con Jorge Vantolrá en el Apertura 2005 y se sumarán las 18 unidades de Benjamín Galindo y Wilson Graniolatti, en el recién concluido Torneo Clausura 2006.
Con un objetivo vital
La misión del técnico charrúa, quien renovó contrato y ya está en Argentina en busca de refuerzos, es sumar la mayor cantidad de puntos en las próximas campañas, que le sirvan para alejarse de la quema del descenso y al mismo tiempo calificar a la liguilla.
Rodrigo Ruiz continuará una temporada más con los Guerreros, aunque el sábado pasado se dieron a conocer las bajas de Jair García y Hugo Norberto Castillo, con lo que los refuerzos para el próximo torneo se enfocarán principalmente en el aspecto ofensivo.