OXÍGENO PURO| SANTOS HACE EL MILAGRO EN EL "INFIERNO"
Los Guerreros sacan la entrega en el Estadio Nemesio Díez.
EL UNIVERSAL-AEE
Toluca, EDO. DE MÉXICO.- Como en una película de suspenso, Santos Laguna sacó la victoria (2-1) al mezquino Toluca. La resignación había invadido ya las tribunas ante la inminente igualada que poco o nada parecía dejar a los contendientes.
Sin embargo, justo en la última jugada del cotejo, Rodrigo ?Pony? Ruiz cobró un tiro de esquina con un efecto tal que el balón fue cerrando hacia el marco cubierto por César Lozano ?sin duda un elemento determinante para que los Diablos Rojos del Toluca no se llevara un marcador más abultado en contra.
Hugo Norberto Castillo siguió detenidamente la trayectoria del balón y entró a zona de definición sin marcadores para ganar el salto al arquero y mandar el balón al fondo de las redes en el gol que daría la victoria final al Santos Laguna.
Los Diablos Rojos, fieles al estilo de Américo Gallego, exhibieron de nueva cuenta ese futbol ultradefensivo que tantas críticas les ha valido.
Sin ambición, sin ganas de trascender, los anfitriones jugaron a no perder, y al final se llevaron tremenda rechifla de sus propios seguidores.
Y es que, además del pésimo espectáculo ofrecido en el Estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos complicaron el panorama con respecto a la calificación a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2006. El cotejo se caracterizó por el marcado contraste en el que Toluca instaló a sus aficionados, que de la esperanza pasaron a la desilusión total.
Los contendientes apenas se instalaban en la cancha, en esa tradicional fase inicial de medición de fuerzas, cuando sorpresivamente Toluca tomó la ventaja, apenas al minuto dos, por conducto de Carlos Esquivel.
El tempranero gol hizo pensar al público en la posibilidad de que Toluca marcara por completo el ritmo de su conveniencia para entretejer un abultado marcador, pero muy lejos de ello los pupilos de Américo Gallego renunciaron al ataque y se dedicaron a cuidar la mínima ventaja.
Pero gracias a su actitud combativa, el Santos Laguna logró el tanto de la igualada al minuto 83, gracias a una acertada intervención de Rodrigo Ruiz, al definir con el pie derecho dentro del área un servicio del delantero argentino, Vicente Matías Vuoso que dejó sin oportunidad a Lozano; y tan sólo nueve minutos más tarde (92), ya en tiempo de reposición, el veterano jugador Hugo Norberto Castillo marcó el gol del triunfo de los albiverdes.