GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna cerrará hoy su preparación y de inmediato viajará a tierras potosinas para enfrentarse mañana al Real San Luis, en busca de su primera victoria del torneo.
Por segundo día consecutivo, el director técnico Wilson Graniolatti paró casi al mismo equipo que chocó ante los Hidrorrayos del Necaxa, con la única variante del capitán Carlos Cariño, que sustituyó a Gerardo Espinoza.
Desde su arribo el estratega uruguayo dejó en claro que no alteraría nada en cuanto a formación se refiere, pero sí impondría su estilo de juego sobre la cancha y el modo de enfrentar los partidos con una nueva filosofía.
En el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, a pesar de las altas temperaturas que se dejaron sentir en los últimos días, aunado a la falta de triunfo en el presente Clausura 2006, el ambiente mejora ante la posibilidad de obtener tres puntos en el Alfonso Lastras.
Graniolatti, además de trabajar en el aspecto defensivo con los zagueros y los mediocampistas, se ha enfocado en el estado anímico de los jugadores, quienes deben recobrar su propia confianza para volver a enchufarse.
En primera instancia para el juego contra la escuadra tunera, el charrúa mantendrá la misma base en cuanto a la alineación, pero con un esquema diferente, ante un equipo que ocupa el último puesto en la tabla porcentual del descenso.
Después de realizar su entrenamiento recreativo, consistente en tenis-balón, el plantel de 18 jugadores se trasladará en vuelo charter a la capital potosina, para quedar concentrados en un hotel, previo al encuentro.
Concentración y disposición
El central Francisco Gabriel de Anda comentó que los Guerreros saldrán a dar lo máximo en el partido frente al San Luis, con disposición, concentración y jugar bien, hacer lo necesario en el encuentro para ganarlo, asimilando rápidamente la manera de jugar del nuevo técnico.
?Wilson es una persona que le gusta cuidar todos los detalles, tener una buena comunicación con el jugador, y además noto que quiere trabajar en todo, creo que es la única manera de conseguir los objetivos?.
Reconoció que deben una victoria a ellos mismos y a la afición, donde sencillamente no la han podido encontrar, pero mañana domingo ante los potosinos tendrán una gran oportunidad de obtener los tres puntos.
?Hoy en el futbol mexicano todos los rivales son muy parejos, nadie te regala nada, ya que vemos que del primero hasta el último lugar no hay mucha diferencia en cuanto a hombres y plantel, por eso cada partido tenemos que salir a jugarlo con el cuchillo entre los dientes, como se dice en el argot?.
Por último, indicó que será un partido complicado el que disputen ante Tuneros, ya que los rivales pelean por no descender, mientras que los albiverdes buscan su primer triunfo para acercarse a la calificación.