El Siglo de Torreón
Durango, Dgo.- Santos Laguna cayó por 2 goles a 1 frente a los Alacranes de Durango, al celebrarse la segunda jornada de la Primera División A, en el Estadio Francisco Zarco.
Los goles de Óscar Vera, a los nueve minutos, y Edson Zwaricz, a los 43, le dieron a los arácnidos el triunfo que representa sus primeros tres puntos, mientras que los albiverdes se quedan sin unidades en dos partidos.
En la mayor parte del encuentro se observó un juego muy cerrado en la media cancha, mientras los Alacranes intentaron anotar lo antes posible, los santistas mostraron tranquilidad y poco a poco nivelaron las acciones.
La primera jugada de peligro a favor de los duranguenses llegó después de media hora, cuando un despeje de la defensa arácnida pegó en la espalda de Carlos Rosales y le cambió el curso, lo que metió en serios problemas a Manuel Corona, cancerbero de Santos.
Dos minutos más tarde, Agustín Herrera se encontró un balón dentro del área, sin embargo a la hora de disparar le desviaron el esférico que se escurrió a un lado de la cabaña de Yahir Urbina. Pasaron tres minutos más y de nuevo Santos se mostró peligroso, Iván Borghello se plantó solo frente al marco, pero justo al hacer el disparo erró de manera increíble y dejó ir el tanto de la quiniela.
La respuesta fue inmediata por parte del equipo local, ya que en un avance por la derecha Isaías Ramos tomó la pelota para cambiarlo de lado hasta donde llegó Óscar Vera Anguiano y con un certero cabezazo picado superó a Manuel Corona, quien alcanzó a desviar el balón pero sin la suerte necesaria para sacarlo, de esta forma el árbitro central, Jorge Macías Romo, silbó el 1-0 duranguense.
El partido continuó, y al minuto 43, en un cobro indirecto cambiado de poste, llegó Edson Zwaricz y de cabeza impulsó el 2-0 para los arácnidos, el tiempo se fue y los jugadores salieron a los vestidores a tomar descanso y recibir indicaciones.
En la segunda mitad, Durango salió bien armado, la primera de peligro la crearon entre Isaías Ramos y Óscar Vera en una pared donde el ex atlista se plantó en el área y disparó afuera.
La respuesta santista llegó y también el gol, ya que una mala salida de Yahir Urbina, quien se quedó a mitad de camino, le abrió la puerta a Agustín Herrera, quien sólo empujó de cabeza la pelota al fondo de las piolas para el 2-1. Edson Zwaricz tuvo el tercero para los locales, sin embargo su cabezazo se fue a un lado, en una falla del tamaño del estadio. Las acciones se equilibraron, y a partir de entonces hubo pocas llegadas de peligro, sin embargo en la última jugada del encuentro Édgar Castillo pudo haber empatado pero vació su disparo al lado derecho del portero arácnido.