AP
WASHINGTON, EU.- Susan Sarandon y un grupo de mujeres manifestaron el domingo enfrente de la Casa Blanca, durante la Protesta de Día de las Madres en contra de la guerra en Irak.
?No me imagino una mejor manera de pasar mi Día de la Madre?, dijo la actriz a reporteros.
Sarandon y la activista antibélica Cindy Sheehan compartieron el entablado al final de una vigilia de 24 horas en el Parque Lafayette, enfrente de la Casa Blanca. La actriz leyó dos cartas dirigidas a la primera dama Laura Bush, una escrita por una mujer de Oregon y otra escrita por ella misma.
Sarandon también llevó una copia de juego de mesa Risk, que supuestamente se lo iban a enviar a la señora Bush junto con las misivas.
La carta de la actriz insinuaba que la primera dama debería instar a su esposo George W. Bush a notificar personalmente a algunas de las madres cuyos hijos murieron en combate.
?Esas madres oran mientras esperan que el teléfono suene, para escuchar la voz de sus hijos en Irak?, dijo la actriz ante un grupo de cerca de 200 personas. ?Dejen que sea él (Bush) quien les diga que esa llamada no llegará esta semana?.
La protesta fue organizada por Code Pink, grupo femenino antibélico.