EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Satiricosas/“Gringos” en el PRIAN

Manú Dornbierer

A los censurados por la ola fascista: El premiado cineasta Luis Mandoki, cuya magnífica serie en video “¿Quién es el Sr. López?” fue extirpada en el D.F. de los centros de venta por camionetas blancas que compraron toda la existencia y la quemaron.

El público, con cuyo dinero el PAN ¿quién más? pagó los videos, fue privado de su derecho a la información y debe reclamar al IFE y éste al equipo del “Caldero de Mentiras”, como llama mi tía, abogada de 92 años, a Fecal, cuando le hablan los panistas por teléfono para preguntarle por quién va a votar. ¡Y de paso lo manda a confesarse por tanto mentir y calumniar! Y a Humberto Hernández Haddad: Privado después de diez años de su espacio en “El Universal” por denunciar a la Mafia Diplomática Foxista y las maniobras del vergonzoso canciller de Fox, Ernesto Derbez, solapado por TV Azteca, como cabildear ¿cuánto costó? para llevar a la Presidencia de la OCDE a Ángel Gurría involucrado en el asesinato de Ruiz Massieu en 1994, entre mucho más. Y a: Álvaro Delgado: Por poner al descubierto la militarización interna, del eje fecalista Fox-Aznar-Bush y su peligroso acopio de armas ya dentro de México.

A la UNAM, el irreductible gran Foro antifascista del país, ubicada entre las mejores cien universidades del mundo y sus liberadoras ramas en los estados, en las que presentaré “El Prian”.

__________

¿Quién era “Bonnie” y quién “Clyde? A Genaro Borrego y a Emilio Gamboa así los apodaban cuando eran achichincles del arquitecto Carrillo Arena, secretario de Ecología de De la Madrid. Perdió en los sismos de 1985 el puesto cuando se vio (fui testigo ocular) que sólo había pedazos de varilla en trabes de los hospitales para el Seguro Social, que se desplomaron, aplastando a cientos.

Gamboa Patrón sigue cumpliendo su misión de bandido y Borrego fue luego director del IMSS y empezó a minarlo, impulsando su privatización. Para él todo debe ser business privado, en el caso, para la llamada “Mafia Blanca” que en combinación con la de los Seguros mata o los pacientes y deja a la familia en el dolor y la ruina (también por desgracia he sido testigo ocular).

Hoy reaparece GB en la TV

Es uno de los “gringos” que manda Zedillo a reforzar al Prian y a su candidato Felipe que cree que los mexicanos son tontos y ya se permite sandeces de este tenor: 1.- Se promueve como “presidente del empleo”, pero sin duda a sabiendas de que tampoco podrá cumplir, ya que Fox sólo creó (30 de noviembre 2000 al 15 de abril 2006) apenas ocho mil 694 empleos permanentes (Diario Monitor, 2/5/06), instó a una multitud en Chiapas a saltarse el muro de la frontera. Esa es su solución al problema migratorio.

2.- En Radio Fórmula, “Todo para la mujer” con Maxine Woodside, contestó groseramente a una señora del público que señalaba que sus propuestas en el programa eran las mismas de AMLO mucho antes y escritas en un libro: “No es cierto. Él propone un tren-bala a la frontera que cuesta 64 mil millones de dólares”. Entre Solá de Rebuznar, la Corriente Antidemocrática Vázquez Mota -¡qué diferencia de inteligencia, preparación y clase con Claudia Sheinbaum!- y el irremediable yunque Manuel Espino, no pueden ya tapar con un dedo, la inconsistencia del gordito de lentes.

Ha de ser por esta percepción ya generalizada, que el ex presidente “El gringo Zedillo”, heraldo del neoliberalismo, ante la amenaza de López Obrador, tan peligroso para los sinvergüenzas, entreguistas y traidores, envió anticipadamente a apuntalar a Fecal a sus achichincles, el citado Borrego, a Luis Téllez Kuensler, mexicandirector del Grupo Carlisle (el mayor de inversiones privadas de gente como el viejo Bush, James Baker, John Major, Kissinger, etcétera y dirigido a nivel mundial por el ex CIA, Frank Carlucci) y a Andrés Rozenthal, ex embajador de México en el UK, suspendido en Londres por un problema con Scotland Yard. Este persistente “pain in the ass” de nuestro país, nació en Venezuela de padres judíos rusos y se ostenta como “mexicano” por un acta de registro apócrifa firmada por su poderoso padrastro Jorge Castañeda de la Rosa y su madre Neoma Gutman, progenitores ambos de Jorge Castañeda Gutman, ese canciller de La Enchilada, títere de la ultraderecha del exilio cubano que le pidió la cabeza de Castro con el único resultado (amén de problemas y descrédito para México) de una frase célebre de Fox: “Comes y te vas”, que ya entró a la Historia. En Caracas vive su papá, don Leónidas Rozenthal al que no quería “el mexicano” ni ver según informes de un amigo mío, también testigo ocular. Y su cuñado el argentino Andrés Holzer, involucrado en el caso Irán-Contras, tiene el búnker de todos en el edificio Omega, Campos Elíseos 345, en Polanco, D.F.

El alto vacío

Andrés es jefe del Consejo de Relaciones Internacionales, filial del Council of Foreign Affairs, uno de los organismos clave para la imposición del neoliberalismo.

En 2001, cuando su hermanito Jorge era canciller, lo rescató de la mencionada suspensión como diplomático y lo hizo “embajador itinerante”. Con otros “despadrados” Jesús Reyes Heroles, (indigno hijo de su padre), Luis Rubio, (se quita el apellido del progenitor, el doctor Rubinsky), más el “desmadrado” Jaime Serra Puche que causó el error de diciembre (70 mil millones de dólares perdió México), el empresario “regio” Alfonso Romo y el perredista de Tlaxcala, Anaya Sánchez, firmó el cuatro de septiembre de 2001 un documento llamado “New Horizons” en el que comprometían a México a aportar a “Norteamérica” petróleo, gas natural, petroquímica primaria, electricidad y agua. Nomás, diría Clavillazo. (www.csis.org).

Todo lo que Fox trató de privatizar y no pudo, se lo endilgan ahora a Fecal. ¡Y lo anuncian en TV! Estos tres tipos prianistas son en el siglo XXI, los “Polkos”, como aquellos polveados señoritingos traidores que en la Guerra México-USA, 1846-1848 permitían el paso y daban ayuda a los invasores, mientras a ellos no los tocaran.

Se llamaban así porque el entonces presidente, declarante de la guerra era James Polk. Se adelantaron estos tres Polkos-Bushos, muertos de la risa, supertrajeados, sintiéndose infinitamente superiores a los nacos mexicanos a los que quieren salvar de AMLO.

Y el ingenuo ¿o desesperado Fecal? les abrió los brazos en el Prian. ¡Vaya! La ecuación es pues “Vota por Fecal y votarás por la anexión de México”.

www.manudornbierer.com

(“El Prian” en línea gratis).

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215674

elsiglo.mx