Nosocomio cuenta con el personal y la infraestructura necesaria; no se registraron problemas: Cázares Ramírez
El Siglo de Durango
Este martes se presentó un elevado número de servicios en el área de Urgencias del Hospital General de Durango: registró una capacidad de atención de 120 por ciento; en la mayoría de los casos se trató de pacientes con infecciones en las vías respiratorias altas así como accidentados.
El director de este nosocomio, Miguel Ángel Cázarez Ramírez, informó que ayer el área de Urgencias estaba a su máxima capacidad, lo que no les ocasionó algún tipo de problema ya que se cuenta con el personal y la infraestructura para responder y no se vieron rebasados por esta situación.
Comentó que fue un día muy especial ya que se recibió un número importante de pacientes, y en lo general esta área está al 80 ó 90 por ciento de capacidad.
Indicó que se registraron muchos accidentes en la ciudad de Durango, los cuales fueron atendidos en este centro hospitalario.
Dijo que en los últimos días se han atendido ingresos por enfermedades de las vías respiratorias; en segundo lugar, complicaciones por padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e hipertensión y cuestiones quirúrgicas generales, agregados al servicio de Ginecología y Obstetricia, que es el más demandado.
Indicó que se ha tenido un incremento del 15 por ciento en las enfermedades respiratorias tanto en niños menores de cinco años como en adultos mayores de 64 años, que son los dos grupos vulnerables para este tipo de padecimientos.
En lo que se refiere a los servicios básicos como Ginecología, Cirugía y Medicina Externa, el Hospital General se encuentra al 90 por ciento de su capacidad.
Recordó que recientemente se llevó a cabo la ampliación de las áreas de Urgencias, de Salud Mental e Imagen, clínica de mama, así como de los quirófanos, con la intención de dar una mejor atención médica en este nosocomio.
Atención
Los servicios más demandados en el Hospital General de Durango son:
- Padecimientos en las vías respiratorias.
- Complicaciones en padecimientos crónico-degenerativos.
- Ginecología y Obstetricia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.