Considerable, incremento de males respiratorios en niños por bajas temperaturas
El Siglo de Durango
En el área de Urgencias del Hospital General se trabaja al 100 por ciento de su capacidad debido al incremento de las enfermedades respiratorias en niños de cero a cinco años; en promedio se atienden diariamente diez menores por este tipo de padecimientos, informó el director del nosocomio, Miguel Cásares Ramírez.
Informó que en la actualidad en el área de Urgencias Pediátricas se cuenta con una cama libre; los pacientes que se atienden no requieren internamiento y sólo un 10 por ciento se pasa a piso para continuar con el tratamiento.
El Director del Hospital General destacó que las enfermedades más comunes que se presentan son bronconeumonía y asma bronquial.
Puntualizó que la ocupación en el área de Pedriatría aún no se dispara y en el área Neonatología generalmente está al 100 por ciento.
En lo que se refiere a cirugías se está en 66 por ciento y Ginecología en un 86 por ciento, que es de los más demandados por la población, sostuvo.
También en lo que se refiere a la atención de adultos mayores, se atiende en promedio a cuatro de obstrucción pulmonar; al mismo tiempo, enfatizó que se espera que se incrementen este tipo padecimientos en enero y febrero del 2007, que es cuando existe un descenso en la temperatura.
Insistió que se está en un 100 por ciento en el área de Urgencias aunque se está tranquilo, ya que continuamente están llegando y saliendo pacientes que han completado su tratamiento en el centro hospitalario.
Se cuenta con suficiente personal
Ante el incremento de atención en el área de Urgencias del Hospital General, afirmó el director del nosocomio, Miguel Cásares Ramírez, que no es necesaria la contratación de más personal, ya que existen enfermeras y médicos especialistas que atienden las diferentes patologías.
Indicó que además se cuenta con el suficiente personal médico para atender a la población que lo requiera.