Por Cecilia Aguilar
El Siglo de Torreón
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La plaza Niños Héroes está saturada de vendedores ambulantes. Ediles municipales cuestionarán a la regidora que preside la Comisión de Plazas y Mercados, Josefina Hernández Arratia, sobre dicha situación.
El síndico de primera minoría, Eusebio Román Puentes, informó que cada día son más los puestos que aparecen en el paseo público, ?la verdad ese lugar se está llenando de negocios y por eso, procederemos a indagar para ver qué está pasando?.
Luego de exponer que si en estos momentos no se pone un remedio, dijo que restarle la importancia que este asunto merece provocará un total descontrol de la situación.
?Si antes era difícil reubicar a los pocos que había, ahora nos será más difícil establecer el orden en ese paseo público?, comentó el síndico.
Román Puente cuestionó la labor que realiza Hernández Arratia y para indagar sobre lo que está pasando notificó que se entrevistará con ella en la menor brevedad posible.
Reconoció que ignora si existe un padrón de los vendedores ambulantes, pero de no tenerlo, ?entonces es urgente que se empiece a elaborar a fin de que se regule esta actividad que de un tiempo a la fecha, se ha incrementado en forma notable?.
Por su parte, el regidor Lorenzo Reyes Reyes expuso que es importante que se tomen cartas en este asunto, pues el primer cuadro está ?invadido? de este tipo de negocios, que para los comerciantes establecidos, representa una competencia desleal.
Opinó que no han sido pocas las ocasiones que de un día para otro, en la Plaza Niños Héroes aparece un nuevo ambulante, por eso es necesario que los regidores que forman parte de la Comisión de Plazas y Mercados, ?se pongan a trabajar?.