EFE
Maranello, Italia.- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, completó ayer un total de 51 giros a la pista de Fiorano con el nuevo monoplaza de Ferrari, con el que tratará de recuperar, en 2006, el cetro que le arrebató la pasada temporada el español Fernando Alonso.
Schumacher, que empezó la sesión a primera hora de la mañana, bajo el frío y una nieve fina, y prosiguió al comienzo de la tarde con una mejor climatología, vivió, incluso, el primer susto con el nuevo F2006.
Así, en la sesión vespertina, tras 45 vueltas, el monoplaza de Schumacher se paró en la recta que conduce a la curva parabólica. Ello motivó la intervención de los mecánicos, que llevaron al monoplaza a los boxes. Casi una hora después, volvió a salir a la pista.
Según algunas informaciones, no se habría tratado de un mero problema mecánico, sino de una prueba para consumir toda la gasolina y tener, así, una referencia sobre su consumo.
Al final, Schumacher completó 51 vueltas, en las que realizó un mejor crono de 59?569. Debido al anuncio de la llegada del mal tiempo, Ferrari ha aplazado hasta el próximo sábado 20 de enero las pruebas previstas para hoy en el circuito.
Reanudan ensayos en Jerez
Las escuderías McLaren, Toyota y Williams reanudarán hoy, en el circuito de velocidad de Jerez, las sesiones de ensayos previstas en sus monoplazas dentro del programa de preparación del Mundial 2006, jornadas de continuación de los trabajos de la pasada semana.
Los probadores Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffet serán la pareja de pilotos de McLaren para las probaturas que el equipo británico efectuará en el trazado jerezano durante los próximos tres días.
Pedro de la Rosa ya fue el más rápido de los pilotos -de las escuderías McLaren, Honda y Red Bull Racing- que el pasado sábado se ejercitaron en pista mojada artificialmente en jornada organizada por Michelin con neumáticos para agua.
En la escudería Toyota serán los pilotos oficiales, el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher, los que se pongan a los mandos de los monoplazas el 17, 18 y 19 en las instalaciones andaluzas.
El equipo Williams pondrá en liza al alemán Nico Rosberg durante los cuatro días (estará hasta el viernes), y el probador austríaco Alexander Wurz, que rodará tres jornadas a partir del miércoles.
Otra escudería que efectuará varias sesiones es el equipo Honda, con el británico Jenson Button -que estará tres días-, su compatriota Anthony Davidson -que rodará un día-, y el brasileño Rubens Barrichello, que estará dos jornadas.
El trazado jerezano ya acogió la pasada semana a nueve escuderías que realizaron diversos ensayos en sus monoplazas para el próximo mundial, entrenamientos a los que faltó el equipo Midland (ex Jordan) y con la novedad de Toro Rosso (ex Minardi).
Ferrari, Bar-Honda, McLaren, Renault (con el campeón Fernando Alonso, con el R-25 y R-26), Red Bull, Sauber-BMW, Toro Rosso, Toyota y Williams fueron los equipos que utilizaron las instalaciones jerezanas la pasada semana.