Sánchez Nevárez tiene que dar un buen servicio y resultados a la ciudadanía: Partida Romero
El Siglo de Durango
La Coordinación de Inspección Municipal ya no tiene pretextos para actuar con contundencia, pues este año dispondrá de mayor presupuesto, más equipo y personal, además de un nuevo y más claro reglamento de las actividades económicas, consideró el regidor Héctor Partida Romero.
Partida consideró positivo que se haya ratificado a Adolfo Sánchez Nevárez en Inspectores Municipales, aunque dejó claro: ?él tiene que tener bien claro que debe hacer un trabajo fuerte y que tiene que darle el servicio y los resultados a la ciudadanía?.
Advirtió que los regidores estarán al pendiente de su actuación, y remarcó que Adolfo Sánchez ya sabe cuáles son las facultades y las obligaciones de su encargo, por lo que lo emplazó a que no evada la necesidad de combatir la corrupción, principal problema de Inspectores.
?Hay un millón 200 mil pesos más en el presupuesto de Inspección Municipal a partir de este año; se autorizaron para que se equipe la dependencia; entonces, ya no debe haber pretextos para actuar con firmeza y para lograr los resultados que se esperan?, insistió Héctor Partida.
Regidor de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento capitalino, Héctor Partida reconoció que Adolfo Sánchez, siendo jefe provisional de Inspectores, demostró tener capacidad para llevar las riendas de la institución por buen rumbo. Por ello avaló su ratificación.
Partida Romero expresó que la nueva etapa de Inspectores Municipales no solamente implica más recursos y mejores condiciones para adquirir equipo nuevo y contratar a más personal, sino que, además, se pondrá en breve en marcha el Consejo Consultivo Ciudadano de la dependencia, el cual será como un órgano visor de la sociedad para que haya permanente contacto entre la Coordinación y la sociedad civil.
Añadió que a lo anterior se suma el trabajo realizado por el Cabildo durante el año 2005, para la elaboración del nuevo Reglamento de Desarrollo Económico y de Regulación de las Actividades Económicas, mismo que este mes de enero podría ser aprobado en definitiva por el Cabildo en pleno.
Confianza
Sonia Catalina Mercado Gallegos, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, confió que a más tardar en este mes de enero se tendrá listo y vigente el nuevo Reglamento de Actividades Económicas.
Sobre la ratificación de Adolfo Sánchez Nevárez como jefe de la Coordinación de Inspección Municipal, la regidora priista opinó que es positivo el nombramiento que en este sentido hizo el alcalde Jorge Herrera, pues el ex Subsecretario de Atención Ciudadana del Municipio hizo un buen papel siendo jefe temporal de Inspectores.
Mercado Gallegos agregó que a finales de año se recibieron algunas propuestas de adhesión o reformas al nuevo Reglamento de Actividades Económicas, por lo cual consideró viable que la aprobación del mismo sea este mismo mes de enero.