notimex
México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada, aseguró en su programa de radio semanal que se acabaron las crisis, las devaluaciones y los quebrantos, pues “ahora construimos sobre piso firme”.
En su programa Fox Contigo, el titular del Ejecutivo Federal llamó a los mexicanos a mantener el esfuerzo realizado “porque con él estoy seguro de que México nunca perderá su democracia, no volverá a ser el de antes y mañana será mejor que ayer”.
Subrayó que con su Administración y con la democracia que se conquistó el dos de julio de 2000 todos los mexicanos han sido igualados en derecho a la salud, a una vivienda, un plan de ahorro y una jubilación digna.
Destacó los esfuerzos de cooperación y trabajo conjunto en el que participan los gobiernos federal con estatales y municipales, las secretarías y todas las instituciones, que se han involucrado en la tarea de hacer a México fuerte y saludable.
“Son millones de familias beneficiadas gracias al esfuerzo de mexicanas y mexicanos que se interesan en su país y que quieren, junto a nosotros, acabar con la pobreza, la injusticia y la marginación en todos sus aspectos”.
Fox Quesada agradeció a todos aquellos que han apoyado en la creación y la implementación de programas como Oportunidades y Hábitat, que combaten directamente la pobreza, o como Seguro Popular, que lleva salud a las familias más distantes y humildes del país.
Asimismo se refirió al Sistema de Seguridad Social Popular, que es ahora el tercer pilar de la seguridad social en el país, en beneficio de todas y todos los mexicanos.
Son millones de mexicanos y mexicanas, asentó, que con empeño han ayudado a poner el piso firme, de concreto, para construir ahí el futuro de México, para que el esfuerzo de cada persona, comunidad, y del país entero, fructifique y dé resultados.
En su programa, el presidente Fox se refirió también a la reunión trilateral que recién sostuvo con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Resaltó que en la reunión de seguimiento de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) se decidió institucionalizar esos mecanismos, que buscan trabajar en la competitividad regional.
Asimismo, en la cooperación entre los gobiernos y los pueblos, e impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida, precisó.