Afirma el mandatario que los asuntos que importan a todos los mexicanos se ventilan con total transparencia y rendición de cuentas
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN JOSÉ DE GRACIA, AGUASCALIENTES.- El presidente Vicente Fox afirmó ayer durante una comida con agroindustriales, que hoy en día el poder presidencial está acotado porque los asuntos que importan a todos los mexicanos se ventilan con total transparencia y rendición de cuentas.
?No más presidencia autoritaria, no más presidencia imperial, se acabó aquella época en que la palabra del presidente era la Ley suprema?, dijo.
Aseguró que la democracia ha fortalecido la libertad de expresión y el respeto a la diversidad y al disenso.
Afirmó que el país requiere una férrea voluntad y trabajo de todos para seguir creciendo en paz y en concordia, y en tono conciliador señaló que sólo mediante el diálogo, la unidad, la tolerancia y la pluralidad México se fortalece.
?Con diálogo y unidad, escuchando, escuchando todas las voces, todos los días, en todos los rincones del país es como México encuentra solución a sus problemas?, dijo.
El mandatario destacó que ?como nunca? la democracia ha fortalecido la libertad de expresión, el respeto a la diversidad y al disenso.
?Cualquier ciudadano puede confirmar toda la información que le interese, puede verificar los resultados alcanzados en estos seis años de democracia; el Gobierno está abierto al escrutinio de las y los ciudadanos?, subrayó.
Durante su gira de trabajo por la entidad, Fox Quesada encabezó la inauguración de la Estación de Desarrollo del municipio de Cosío, donde se refirió a lo que la democracia trajo a México, como el goce pleno de libertades y la estabilidad.
Dijo también que la tarea del Gobierno es administrar con transparencia, con honestidad y principios éticos los presupuestos, para hacerlos rendir más.
El titular del Ejecutivo comentó que no hay duda que la fortaleza de México se encuentra en la unidad de todos, en un solo propósito que consiste en construir un país mejor para los niños y para las siguientes generaciones.