NOMBRE DE DIOS, DGO.- La angostura y las curvas de la carretera 45, tramo Durango-Nombre de Dios, fueron la causa del accidente de un tráiler cargado de papel ayer a las 14:30 horas, donde solamente se lamentaron daños materiales.
El tramo conocido como las ?Siete Curvas?, en las proximidades de Nombre de Dios, fue el lugar donde el tráiler color amarillo, placas 715VF-7 del Servicio Público Federal (Remolque México), se impactó contra un cerro, quedando atravesado en la cinta asfáltica.
Varias horas se mantuvo interrumpido el paso por la rúa Durango-Zacatecas; ante la lentitud de las autoridades, los conductores se vieron en la necesidad de abrirse paso fuera de la cinta asfáltica, haciendo uso de pericia, sobre todo los vehículos de carga pesada.
De esa manera se pudo descongestionar el paso en la carretera por los dos carriles, sin llegar a mayores daños.
El Siglo de Durango hizo acto de presencia en el lugar de los hechos, y hasta las 15:00 horas se observó la llegada de una patrulla de la Policía Federal Preventiva, cuando la fila de tráileres y automóviles era considerable.
Al preguntar sobre el estado de salud del conductor, los testigos del accidente señalaron que se retiró del lugar sin presentar lesiones. Solamente se lamentan los daños materiales del vehículo y la carga de papel en rollo, mismo que permanecía regado en la carretera; al parecer era una carga con destino al centro del país.
Hasta las 17:00 horas aún no se tenía el peritaje del accidente, pero los testigos hicieron saber que el conductor perdió el equilibrio y para evitar salirse de la carretera, lo que hubiera sido más lamentable, el chofer se impactó en un cerro.
Los conductores opinaron que urge la eliminación de estas curvas que tantas vidas y pérdidas materiales han cobrado; esperan que la autopista Durango-Fresnillo sea la solución de este viejo problema, ya que actualmente la carretera es estrecha y de alto riesgo en el tramo denominado las ?Siete Curvas?.