CANATLÁN, DGO.- Con lesiones de consideración resultó José Avilés Enríquez, de ocho años de edad, y su padre Natividad Avilés Márquez, de 36 años, al caer y ser arrastrados en el carromoto estirado por caballos, cuando éstos se desbocaron al aullido de un coyote.
Los lesionados viajaban a bordo del carromoto a las 20:00 horas por el camino vecinal Martín López, de donde son originarios al poblado Martín Corona, cuando sobrevino la desgracia.
De acuerdo con las declaraciones de Natividad, viajaban a paso lento en el frágil vehículo cuando de pronto los animales se espantaron con los aullidos de un coyote, por lo que arrancaron a galope tendido causando la volcadura.
Con la urgencia requerida, José y Natividad fueron trasladados al hospital para ser atendidos de las lesiones que sufrieron en el accidente: al primero los médicos le apreciaron traumatismo severo de cráneo, además de golpes en diversas partes del cuerpo; al segundo, fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha, así como golpes y escoriaciones en el cuerpo.
El estado de salud del menor es de pronóstico reservado, por lo que los médicos hacen esfuerzos para salvarle la existencia.
años
tiene el niño accidentado