POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La falta de pavimentación, es una de las carencias más marcadas en la colonia Eulalio Gutiérrez, donde vive gente muy humilde.
Se trata de un sector donde las familias tienen todo tipo de privaciones. Su situación económica precaria pone en evidencia su estilo de vida: casas de adobe en su mayoría, construcciones en obra negra, techos de viga, por nombrar algunos detalles.
Además de soportar por necesidad tales condiciones, la gente por años ha tenido que acostumbrarse a vivir entre el polvo o el lodo, dependiendo del temporal por la falta de asfalto. Aunado a lo anterior, también se encuentra el hecho de que tienen poco alumbrado público y el suministro de agua es muy escaso.
Los habitantes de este sector de la ciudad, han soportado todo tipo de experiencias causadas por la presencia de aguas negras como las enfermedades del estómago y herpes, hasta los terrenos baldíos que se han convertido en tiraderos de basura.
Aunque la Eulalio Gutiérrez es una colonia que se fundó hace muchos años y no está tan retirada del centro, es una de las más olvidadas por las autoridades municipales.
Vecinas de esta unidad habitacional, como Matilde Maldonado, manifiestan que ya quieren ver ?una buena para nosotros?. El comentario es porque afirman que cada Administración municipal les promete la introducción de la pavimentación al lugar, pero al cabo del tiempo, se olvidan del ofrecimiento.
Matilde asevera que el Municipio incumple una vez que llega al poder, porque son muchos los compromisos que se acarrea en tiempos de campaña, ?pero en el caso particular de nosotros, es porque para poner asfalto en las calles, primero tendrían que introducir la red de drenaje inexistente?.
Las amas de casa de esta colonia esperan que esta nueva Administración municipal ahora sí les cumpla y por fin se haga realidad el sueño de ver pavimentada sus calles.
Lo que urge
Las familias de la colonia Eulalio Gutiérrez dicen que lo que más necesitan es la pavimentación.
La falta de asfalto es una de las carencias más marcadas.
Es gente con muchas privaciones.
Aunque la gente ha tenido que acostumbrarse a vivir entre el polvo o el lodo, no están conforme y quieren que las autoridades municipales ahora sí les pongan el asfalto.
También hay una área donde las luminarias no funcionan.
Denuncian que el suministro de agua es muy poco.
No tienen drenaje.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón