EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El tiempo transcurre y a la Policía Ministerial parece dificultársele más su trabajo en la investigación y aclaración de los homicidios registrados en la Comarca Lagunera de Durango, pues se siguen acumulando sin que hasta ahora se vean resultados.
Entre los más recientes destaca el cometido contra Francisco Javier Gutiérrez González, Guillermo Garza Herrera y Héctor Javier Castillo Ornelas, del Estado de Nuevo León, que regresaban de Durango rumbo a su lugar de origen y a su paso por la región los mataron y abandonaron cerca del poblado La Loma, Durango.
Está pendiente también el de Juan Manuel Espino Moreno, quien fuera localizado sin vida en el interior de su domicilio a consecuencia de las 20 puñaladas que recibió.
Como se informó en su oportunidad, el cuerpo sin vida de Espino Moreno, fue localizado sobre su cama por tres de sus sobrinas menores de edad, quienes acudieron a visitarlo alrededor de las 11:30 de la mañana del jueves 11 de mayo en su casa de Ciudad Lerdo.
Espino Moreno se dedicaba a la venta de quesos y asaderos en oficinas y cantinas, falleció a consecuencia de una hemorragia interna abdominal producida por arma blanca, derivada de las 20 puñaladas que recibió en diferentes partes del cuerpo, tres de las cuales le penetraron el hígado.
Otro crimen que conmocionó a la sociedad médica, fue el perpetrado contra el médico cirujano, Raúl García Gómez, la mañana del lunes 13 de marzo en el estacionamiento de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Chapala de esta ciudad, donde fue acribillado de cuatro balazos por un desconocido que huyó muy fácil y a la fecha se desconoce su identidad.
En lo que va del año son 16 los homicidios, de los cuales hay algunos aclarados y con detenidos, en tanto el resto continúa impune e incluso no se sabe quiénes son los presuntos responsables.
La Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, evalúa ya la actuación de los diferentes jefes de grupo y, de acuerdo a los resultados, trascendió la posibilidad de cambios en busca de una mayor efectividad en el trabajo.