Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Se agota apoyo para Unidad Deportiva

A paso lento se hacen mejoras a la Unidad Deportiva Compresora.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Sin el presupuesto necesario y escaso personal, el mantenimiento y mejoramiento de los espacios deportivos municipales es imposible, al menos en un corto plazo, consideró ayer el señor Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, durante una visita efectuada a la Unidad Deportiva Compresora, espacio ubicado al poniente de la ciudad, que a paso muy lento registra algunos avances en cuanto a su recuperación como escenario al servicio de toda la comunidad torreonense.

De acuerdo al directivo, el presupuesto inicial para ejercer en el ramo deportivo durante los primeros meses se agotó y se está a la espera de que se autorice una nueva remesa, a fin de cumplir los compromisos que ya estaban contraídos.

?Para cumplir con todos los compromisos y poner a tono todos los espacios deportivos del Municipio, se requiere de un presupuesto anual de al menos 7.5 millones de pesos. Algo difícil de conseguir, pero buscaremos que se nos considere para obtener algo más de lo que hoy tenemos asignado para ello?.

El directivo del deporte afirmó que en el poco tiempo que tiene al frente de este departamento se ha trabajado fuerte en la promoción deportiva, pero en lo que se refiere al reacondicionamiento de espacios deportivos, el rezago existente es mucho y poco el recurso humano y financiero para hacerle frente.

?En este momento no se cuenta con una partida especial para trabajar en el reacondicionamiento de unidades deportivas, se utiliza lo que existe para la operación normal de la comisión y ello provoca que no se pueda realizar la labor que deseamos, ni en tiempo ni forma?.

Reacondiciona por etapas

Jaime Chávez dio a conocer que el reacondicionamiento de este lugar se realiza por etapas, y la primera de ellas consiste en la limpieza y deshierbe, labor que se debe realizar diariamente, aunque en áreas conflictivas, como el canal de desagüe que corre por dentro de este espacio, la labor se realiza cada dos o tres semanas. Hasta hoy se han sacado varios camiones de basura y escombro, que por mucho tiempo habían permanecido en el lugar.

En una segunda etapa que está programada para el mes de abril y parte de mayo, se pretende el arreglo de bancas, la reparación de las redes de riego y bebederos, la remodelación total de los dos módulos de sanitarios existentes, así como los dos kioscos destinados a la venta de alimentos.

Para la tercera etapa, se buscará poner en óptimas condiciones dos canchas de frontenis y dos más de basquetbol que aún faltan de restaurar, en las que se harán trabajos de limpieza y pintura respectivamente.

Finalmente, en una cuarta etapa, aún sin fecha para iniciar, se pretende reactivar los gimnasios destinados a pesas, aeróbicos, box y tae kwon do, los cuales presentan un importante estado de deterioro. Ahí se pretende cambiar el piso, efectuar trabajos de pintura y equipamiento de acuerdo a las necesidades que hay en cada sector de la deportiva.

En esta misma etapa se pretende reacondicionar las canchas de futbol rápido, que prácticamente están desmanteladas, aunque representan un gran potencial para reactivar el deporte en esta área de la ciudad por ser el deporte más popular.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206126

elsiglo.mx