EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se agotaron los boletos de cortesía para el concierto que la Orquesta Sinfónica, Banda y Coros de la Secretaría de Marina Armada de México ofrecerá este sábado en el Teatro Nazas, pero todavía habrá oportunidad de escucharla al siguiente día en la Plaza de Armas.
Según informa el Comité de Cultura y Festejos del Centenario, el público interesado en apreciar esta magna orquesta tendrá oportunidad de hacerlo en el concierto del domingo que será al aire libre, para lo cual se ubicarán más de 500 sillas y gradería.
La dirección de la orquesta estará a cargo del capitán de corbeta Francisco del Carmen Hernández Ceballos, quien dirige a esta banda creada en 1941 y que ya es toda una tradición que se caracteriza por un repertorio muy amplio, que va desde música sinfónica y ópera hasta música popular mexicana, como corridos, danzones y más.
Los cien músicos darán lo mejor de sí en el escenario para de este modo, arrancar los festejos del Centenario de la ciudad con uno de los espectáculos cien por ciento mexicanos de mayor calidad. Ambas presentaciones serán en punto de las 8:00 de la noche.