EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, señaló que no existe animadversión hacia Cuauhtémoc Blanco para ser integrado a la Selección Nacional, y agregó que ?se está protegiendo mucho alguna actitud del jugador del América?.
De acuerdo con reportes, el titular de la FMF señaló que en el caso de Blanco se deben valorar muchas cosas. ?Estamos cuidando a los jugadores, quiero dejar en claro que no se trata de una animadversión a Blanco, creo que debemos valorar muchas cosas que pasan internamente dentro de las selecciones, hay cosas que no deben salir fuera (sic)?, destacó.
En este sentido, criticó las declaraciones de algunos técnicos sobre el trabajo del actual timonel del Tri, Ricardo La Volpe. ?Es reprobable que un grupo de técnicos se pongan a hablar bien de Cuauhtémoc y en contra del técnico nacional, eso no se vale, eso lo veo como una lucha de promotores, lo veo como una lucha de grupos técnicos lavolpistas contra otro grupo y eso es lo que menos conviene al futbol mexicano en estos momentos, tenemos que estar todos unidos?, dijo.
Por su parte, el técnico de la Selección Nacional defendió sus criterios para seleccionar a los jugadores que irán a Alemania y pidió que se le dé oportunidad de formar bien a su equipo. ?Lapuente tuvo derecho de llamar a sus jugadores y ahora yo voy a llevar los míos. Lo más difícil es que pensemos igual, yo tengo una idea futbolística, de cómo jugar... tengo la oportunidad de buscar ciertas características para armar un sistema de juego. Venimos de jugar una Copa Confederaciones que nos puede dar idea de cómo será el Mundial?, finalizó.
DENUNCIAN INDISCIPLINA
Una ?indisciplina? mantiene prácticamente al margen de la Copa del Mundo de Alemania 2006 a Cuauhtémoc Blanco. Así lo reveló una fuente de la FMF, luego de conocerse la declaración del presidente del organismo, Alberto de la Torre, en el sentido de que el atacante americanista no es convocado a la Selección Nacional por cuestiones extrafutbolísticas, y si no se dicen los motivos es por ?proteger una actitud? del jugador.
El incidente se hizo llegar de manera detallada al técnico nacional, y se dio a conocer, de la misma forma, a los integrantes del cuerpo técnico y a todas las personas que de una u otra forma mantienen estrecha relación con el Tri.
Y desde entonces se tomó la determinación de cerrar las puertas a Blanco de cara a la Copa del Mundo, en un afán de evitar relajación y hasta división en el grupo.
Después, las diferencias entre el jugador y el cuerpo técnico se hicieron más profundas cuando Cuauhtémoc acusó al auxiliar Jorge Campos de haberlo entrampado previo a la Copa Confederaciones, en un señalamiento que provocó enorme polémica entre la familia futbolística nacional.