Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se agrava la escasez de agua en FIM

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCIO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de este municipio se quejan del deficiente servicio de agua potable que existe en diferentes colonias de la localidad así como en los ejidos, el cual es más severo ahora que arrecia la temporada de calor.

María Godínez del ejido Santa María dice que el problema es añejo y exige públicamente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), resuelva cuanto antes la situación.

En esta ocasión, como en años anteriores, el área urbana de Francisco I. Madero así como la rural, se han visto afectadas por la escasez del vital líquido, al extremo de que sus habitantes tienen la necesidad de excavar pozos para llegar a las tuberías y poder abastecerse.

Godínez asegura que esto sucede hasta por varios días seguidos y sin previo aviso por parte del Simas, además de que sus quejas son ignoradas, expresa.

Esta situación se viene dando de manera continua, ?pero lo que no escasea es el cobro en el recibo, que sí llega y hasta triplicado?, agrega.

Manifiesta que no es posible que este problema sea uno de los más antiguos del municipio y que ninguna administración municipal haya tocado fondo a fin de resolverlo por completo.

?Uno batalla mucho, tenemos que juntar el líquido muy de noche o de madrugada e incluso hasta hay quien ha excavado para extraerla, pues de lo contrario ya estaríamos muertos de sed?, señala la ama de casa.

Relata que en este poblado hay gente que está enferma de la piel y ella eso lo atribuye al problema del arsénico en el agua, ?el esposo de mi vecina Panchita tienen su piel muy gruesa y seca por tomar el líquido contaminado?.

Ella asegura que es mentira que el arsénico sea cosa del pasado como afirman las autoridades del Simas, ?está presente y aquí en Madero mucha gente hemos de tenerlo, porque todos los pozos están afectados?.

LA QUEJA

Los habitantes de este municipio se quejan del deficiente servicio de agua potable:

El cual existe en diferentes colonias de la localidad así como en los ejidos.

Es más severo ahora que arrecia la temporada de calor.

Es un problema añejo y la gente exige públicamente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que resuelva cuanto antes la situación.

Como en años anteriores, ahora el área urbana de Francisco I. Madero así como la rural, se ha visto afectada por la escasez del vital líquido.

Al extremo de que sus habitantes tienen la necesidad de excavar pozos para llegar a las tuberías y poder abastecerse.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210710

elsiglo.mx