Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Se ahoga menor en estanque

Adriana Guadalupe Miranda

La niña de trece años de edad disfrutaba de un día de campo con sus amigas

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Una pequeña de 13 años de edad, encontró la muerte en un día de campo, el cual compartía con sus compañeras de escuela, quienes al igual que ella, disfrutaban de unos días de descanso.

Era domingo, el reloj marcaba las dos de la tarde. Ruth Idalia Calvillo Silva, disfrutaba la tarde con sus compañeras de escuela, Karla Cristina Chagoya Rodríguez, Magali Serrano, Gabriela Piña, Karime Nayely Piña, María del Carmen Luévanos, María Guadalupe Landeros, Monserrant Arrollo, todas de 13 años de edad, así como también de Araceli Luévanos de 12 años, Maritza Ontiveros, de 14.

Las menores de edad, se encontraban en la pequeña propiedad llamada El Edén, ubicada a un par de kilómetros de la cabecera municipal.

Una casa de campaña, diseñada por ellas mismas con la ayuda de algunas cobijas, era donde se ocultaban de los rayos del sol, una frazada era su comedor, donde ellas mismas se prepararon algunos lonches.

El calor y la emoción de no estar en la escuela, animaron a las pequeñas a darse un chapuzón en el estanque que está en medio de la pequeña propiedad.

Ruth, se fue adentrando poco a poco a las profundidades del estanque, cuando de pronto sus amigas no la vieron más.

Una de ellas, vio cómo Ruth trataba de salir de aquel gran estanque, pero nada pudieron hacer para sacarla, por lo que minutos después murió.

De inmediato llamaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para pedir su apoyo y éstos a su vez llamaron a la estación de Bomberos para tratar de sacar a la pequeña.

Al llegar, elementos del heroico Cuerpo de Bomberos, minutos más tarde, sacaron el cuerpo de Ruth. Sus amigas, desesperadas veían cómo una de ellas había perdido la vida de tal manera.

Carlos Hurtado Galindo, comandante del Cuerpo de Bomberos, comentó que las condiciones en las que se encontraba el estanque no eran las más adecuadas como para adentrarse en él.

?Las yerbas estaban muy grandes y aunado con el piso de tierra, era fácil perder el control, además la inexperiencia de la menor en nadar, pudieron haber causado su muerte?, dijo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195891

elsiglo.mx