El hoy occiso intentaba pescar en las aguas del río Nazas, a la altura del rancho Potrerillos, del ejido de Sapioriz.
EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- En las estancadas aguas del río Nazas, falleció una persona del sexo masculino que andaba pescando a la altura del rancho Potrerillos, del ejido Sapioriz, en el Cañón de Fernández.
Gustavo Serrato, jefe de grupo de la Sección Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que a las 12:02 horas de ayer recibió el aviso de parte de una persona del citado rancho, sobre un ahogado en el Nazas.
José Ángel Ordaz Ávila, residente de Potrerillos, dice que cuando realizaba sus labores en la tierra, escuchó un grito pidiendo auxilio y se asomó al río, alcanzando ver a un hombre que manoteaba en forma desesperada.
El lugareño fue hacia su lancha pero tardó minutos valiosos en llegar y al final no pudo hacer nada por salvar al desconocido que se fue al fondo del río ya sin vida.
Poco después llegaron los elementos de la DSPM y sacaron el cuerpo para llevarlo a la orilla del río y esperar la llegada del agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.
La víctima es de entre 25 y 29 años de edad, vestía pantalonera deportiva azul, camiseta blanca, otra del equipo de futbol del Santos, otra tipo sudadera color gris y una cachucha beisbolera con las letras Sox.
Para llegar al lugar de los hechos hay que recorrer, luego de llegar a Sapioriz, un sinuoso camino paralelo al río en una distancia de unos seis kilómetros, motivo por el cual se dificultó la llegada de las autoridades judiciales, que lo hicieron cerca de las 14:00 horas para dar fe.
Acudieron también, además de los preventivos municipales, elementos de la Policía Ministerial del Estado, Protección Civil Municipal y el agente del Ministerio Público, quien dispuso que el cadáver fuese trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Otro más.
Pese a que ya no hay corriente en el río Nazas, se siguen registrando ahogados en aquellos parajes donde se estanca el agua, como en el Cañón de Fernández.
Son ya ocho los ahogados tanto en el río como en albercas y estanques ubicados en la Comarca Lagunera de Durango, de acuerdo a las estadísticas del responsable del Semefo, Armando Castillo González.
A partir de la segunda quincena de mayo, de nueva cuenta se abrirán las compuertas de las presas del Nazas, motivo por el cual se recomienda a las personas que gustan visitarlo, se abstengan de meterse.