El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Terminó sus días un joven comerciante de Puebla en las aguas del arroyo de Escobedo, cuando se disponía a darse una baño en el profundo afluente sin saber nadar.
Las autoridades policiales determinaron que Nery Hernández Rojas, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio San Lorenzo de la Joya, del estado de Puebla, murió víctima de asfixia por sumersión.
El hecho se suscitó la tarde del miércoles, cuando Nery, en compañía de varias personas que se dedican al comercio, se dirigió al arroyo del citado poblado del municipio de El Oro a refrescarse y a descansar un poco.
La Procuraduría General de Justicia indicó que el grupo de vendedores de colchas, provenientes de la zona sur de la República Mexicana, buscaba un buen lugar en dónde reponer energías para continuar ofreciendo sus productos a los habitantes de la región.
Fue así como el muchacho de 24 años entró primero al agua, en un pequeño estanque natural a la orilla del río, y a pesar de no saber nadar, no midió el peligro de sumergirse, sin darse cuenta de que el afluente es profundo.
Al ver que el joven no emergía, sus compañeros se lanzaron a auxiliarlo; sin embargo, el cuerpo ya no presentaba signos vitales, a pesar de los esfuerzos que se hicieron para reanimarlo.
El vocero de la PGJ informó que del lamentable suceso, los comerciantes que se dedican a ofrecer sus productos en recorridos por el país dieron parte a las autoridades correspondientes.
Así, Hernández Rojas terminó perdiendo la vida lejos de su tierra, cuando se aprestaba a pasar unos momentos de esparcimiento antes de continuar con su jornada de trabajo.
Cabe señalar el peligro que representa introducirse a los afluentes sin las precauciones debidas, pues hace apenas una semana otro joven perdió la vida en un balneario en una zona turística del municipio de Nombre de Dios, al no medir el riesgo que implica el agua si no se toman las medidas necesarias.
Contexto
La falta de precaución es el principal motivo de las muertes en los afluentes.
-Nery Hernández Rojas, de 24 años de edad, falleció ahogado en el arroyo de Escobedo, El Oro.
-El hoy occiso formaba parte de un grupo de vendedores del sur del país.
-Los jóvenes querían refrescarse y descansar un poco para después continuar su labor.
-El joven comerciante falleció sin tener la oportunidad de regresar con vida a su tierra.
FUENTE: PGJE.