El cuerpo de Cheyén Velázquez estaba en etapa de descomposión
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sumido en una crisis depresiva, un joven de 20 años de edad decidió cortar de tajo con todo y se suicidó en el interior de su vivienda, en la colonia Rebollo Acosta.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el occiso respondía al nombre de Cheyén Velázquez Hernández, con domicilio en calle Roque González número 233 de la citada colonia.
Javier Mauricio Martínez, de 40 años, con casa en privada Rebollo Acosta 319 de la misma colonia, tío del joven, fue quien se percató que Cheyén se había ahorcado, al encontrarlo por la tarde en el interior de su domicilio.
De acuerdo al médico legista, Armando Castillo González, Cheyén ya tenía cerca de 48 horas de haberse suicidado, toda vez que el cuerpo ya estaba en etapa de descomposición, pero nadie se había percatado, ya que vivía solo en casa de su padre Lorenzo Velázquez García.
Para cumplir su objetivo, Cheyén ató varias cintas de zapatos y subió a la cama para atarlas de una viga y luego de amarrarse el otro extremo al cuello, se dejó caer al suelo sin que nadie se percatara hasta el tercer día.
Familiares del joven manifestaron que tenía tiempo que se había vuelto adicto a los inhalantes, lo que motivó una crisis depresiva que lo orilló a quitarse la vida.
El cuerpo fue enviado al Semefo, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, para la necropsia de Ley, donde se determinó asfixia por ahorcamiento como causa del deceso.