Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Se ahorca joven en la cárcel

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

El hoy occiso se encontraba recluido en las celdas de San Juan de Guadalupe a disposición del DIF municipal

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven vagabundo procedente de Mazatlán, Sinaloa, y que tenía varios días en San Juan de Guadalupe, Durango, se ahorcó en el interior de la cárcel preventiva de ese poblado.

Manuel Acosta Cervantes, agente investigador del Ministerio Público de Cuencamé, precisa que el hoy occiso llevaba por nombre Jesús Iván Santoyo Vargas, de 23 años de edad y vagaba por las calles de San Juan de Guadalupe.

La Policía Ministerial de Santa Clara, Durango, informa que la víctima se encontraba recluida en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Juan de Guadalupe, a disposición del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

La noche del pasado lunes, cuando el custodio de la cárcel preventiva acudió a darle algo de comer, encontró a Jesús Iván ahorcado con un paliacate que ató a su cuello.

El vagabundo apareció de pronto en el pueblo de San Juan de Guadalupe y deambulaba por las calles e incluso los sanjuanenses decían que padecía de sus facultades mentales el joven a quienes algunos le daban un taco.

El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó que el cuerpo fuese trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

Armando Castillo González, médico legista, dictaminó asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte e informó que al no tener familiares que reclamen el cuerpo, será enviado a la fosa común.

Suicidios

En lo que va del año, son dos los suicidios ocurridos en la Región Lagunera de Durango, en tanto que el año pasado el número llegó a los 33, informa el médico legista, Armando Castillo González.

De los 33 suicidios de 2004, expone, la gran mayoría fueron hombres. Sólo cinco mujeres optaron por esa vía para morir.

Como se informó en su oportunidad, el primero de enero pasado, Teodoro López Ramírez, de 22 años y vecino del poblado Álvaro Obregón, del municipio de Lerdo, decidió quitarse la vida y se ahorcó en el interior de su casa.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193473

elsiglo.mx