El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Agobiado por los problemas económicos un sexagenario se suicidó en el baño de su vivienda; cuando sus familiares lo encontraron colgado todavía tenía signos vitales, pero falleció antes de que llegara la Cruz Roja.
A las 21:15 horas la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada telefónica en la que les reportaron que una persona del sexo masculino se había suicidado en el ejido Santa Cecilia, la policía preventiva dio aviso de estos hechos a la Policía Ministerial del Estado.
El hoy occiso fue identificado como Juan Díaz Montes, de 60 años de edad, con domicilio conocido en esta comunidad, de este deceso tomó conocimiento José Luis Quiñónez, secretario abogado del Ministerio Público.
Hortensia Jaime Roja de 52 años de edad y Dulce Noemí Díaz Jaime de 27 años de edad, esposa e hija del hoy occiso declararon ante el Ministerio Público, que encontraron a Juan en el baño colgado de una viga, el occiso utilizó hilo de rafia para terminar con su vida.
Al ver que todavía tenía signos vitales, las mujeres hicieron esfuerzo por descolgarlo y pidieron ayuda de los vecinos para que hablaran a la Cruz Roja, sin embargo, cuando los socorristas llegaron a esta comunidad el sexagenario ya había fallecido.
José Luis Quiñónez, secretario abogado del Ministerio Público, informó que el suicida no dejó ningún recado en el que mencionara los motivos que lo orillaron a tomar esta determinación, pero la hija mencionó que tenían muchos problemas económicos y quizá esa fue la causa por la que su padre decidió terminar con su vida.
El cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario para que se le practicara la necropsia de Ley, en la que se confirmó la causa de la muerte y posteriormente fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.