OBSTÁCULOS | LA FALTA DE ESTACIONAMIENTOS FRENA LAS INVERSIONES EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD
EL SIGLO DE TORREÓN
Visualiza la Canirac un 2007 con mucha competencia
TORREÓN, COAH.- La Región Lagunera ha tenido un crecimiento muy acelerado en cuestión de restaurantes durante el presente año, con la apertura de cuatro establecimientos grandes que representa cada uno una inversión superior a los 200 mil dólares, señaló Antonio Ortiz Domínguez, presidente de la Canirac. No obstante, reconoce que el centro de Torreón se ha quedado rezagado en este rubro.
El empresario dijo que hubo crecimiento de las franquicias tanto las que provienen del extranjero como de las locales que ya estaban establecidas, por lo que consideró que 2006 fue un excelente año para este ramo, aunque reconoció que el año que viene se avizora mucha competencia.
?Los restauranteros tenemos que estar preparados para ello, y la competencia siempre será buena para los ciudadanos que consumen en nuestros negocios?, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Ortiz Domínguez explicó que la Región Lagunera es muy llamativa en términos económicos para la apertura de nuevas franquicias, ya que los sitios restauranteros de Torreón son de los que más ventas registran a nivel nacional. Señaló que los restauranteros buscan áreas donde existan arriba de 30 mil domicilios y que sean avenidas muy concurridas.
Dijo que el centro de Torreón ha quedado rezagado en cuestión de restaurantes porque no hay espacios para que las personas se estacionen, lo que representa un gran obstáculo para esta industria, por lo que este tipo de negocios ha optado por los principales bulevares y sectores nuevos como el Periférico.
?Si no hay estacionamiento, estamos muertos, nos afecta bastante?, expuso.
El titular de la Canirac dijo que en este año sólo se presentó el cierre del Vips ubicado en la calzada Colón, pero indicó que no se trató de un cierre por baja afluencia sino porque se abrió el restaurante en el centro comercial Cuatro Caminos.
Ortiz Domínguez señaló que son muchos los posibles inversionistas que pudieran llegar a La Laguna en cuestión de restaurantes y franquicias para el próximo año, sin embargo, dijo que ?hasta que sea algo seguro todavía no lo podemos anunciar, pero vienen tres cadenas muy grandes?.
Región atractiva
Antonio Ortiz Domínguez, presidente de la Canirac, dijo que la Comarca Lagunera es muy atractiva para la instalación de franquicias, una cuestión que se ha visto reflejada en el crecimiento de cadenas restauranteras en Torreón, e incluso dijo que los lugares ubicados aquí son de los que más ventas registran a nivel nacional.
El empresario consideró que la proliferación de franquicias es benéfica para la región, pues la mayoría de los inversionistas son de Torreón, además de que ello obliga a los demás negocios a capacitarse y ofrecer a los clientes un servicio de mejor calidad.