El próximo lunes se reanudan actividades en cerca de 5 mil escuelas de educación básica
El Siglo de Durango
El próximo lunes se reanudan clases en cerca de cinco mil escuelas de educación básica en la entidad, que albergarán a más de 490 mil alumnos durante el ciclo escolar 2006-2007 desde los niveles de educación inicial hasta secundaria, incluida la modalidad de telesecundaria, informó el secretario de Educación del Estado (SEED), Héctor Arreola Soria.
En lo que respecta al trabajo que realizan loa instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se atenderá a seis mil 500 niños de 900 comunidades rurales con la finalidad de que los servicios educativos lleguen a las regiones más alejadas y dispersas de la geografía estatal.
Mencionó que para el ciclo que inicia el día 21 de agosto se espera una afluencia de 130 mil nuevos alumnos en los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, quienes ya tienen un lugar en las instituciones.
Indicó que se cuenta con la infraestructura suficiente para dar atención a la demanda, para que ningún niño o joven se quede sin cursar su educación básica y sin estudiar.
Los programas Escuelas de Calidad, el Inglés en la escuela primaria, Enciclomedia y otros programas para apoyar a la educación pública invitan a los alumnos y maestros a iniciar un nuevo ciclo escolar con renovado ánimo y deseos para alcanzar los parámetros de calidad que la sociedad espera para propiciar un desarrollo tecnológico, científico y cultural, añadió.
En el nivel de educación inicial se espera dar atención a siete mil 226 mil niños menores de cuatro años, en preescolar a 64 mil 328, en primaria a 221 mil 208 y en secundaria a 92 mil 271; el resto de la matrícula escolar de educación básica se conforma con alumnos que asisten a los Centros de Atención Múltiple de Educación Especial y a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).