Ratificará el Cabildo el acuerdo de requerir a los ex regidores que entreguen los 130 mil pesos.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Carlos Romo Vásquez y René Nahle Aguilera, primer síndico y primer regidor, respectivamente, durante la anterior Administración municipal, interpusieron una demanda de amparo contra el Cabildo de Torreón por el acuerdo que tomaron el 23 de marzo para exigirles la restitución al erario, de los 130 mil pesos que cobraron a manera de bono de marcha en diciembre del año pasado, según Rodolfo Walss Aurioles.
El 23 de marzo, el Cabildo de Torreón acordó por unanimidad realizar notificaciones a la mayoría de los regidores priistas y panistas del Gobierno de Guillermo Anaya a fin de que regresen el dinero que recibieron a raíz del acuerdo que ellos mismos tomaron el 23 de diciembre del año pasado que significó la entrega de 130 mil pesos como bono de marcha y el pago de dos meses de sueldo para los directores generales.
El secretario del Ayuntamiento indicó que la notificación de la demanda de amparo, emitida por el juez segundo de Distrito en La Laguna se recibió el tres de abril y el Ayuntamiento responderá lo correspondiente.
Aparte, hoy en la sesión de cabildo se ratificará el contenido del acta de la sesión del 23 de marzo en la que se tomó el acuerdo de requerirles la devolución del citado bono, que implica empezar a notificarles a sus domicilios a partir de la semana de Pascua.
El dinero pueden regresarlo en cheque, en efectivo o mediante tarjeta de crédito.
La demanda de amparo de Romo Vásquez y René Nahle es sólo por ellos mismos, ya que no se incluye al resto de los ex ediles que tuvieron el beneficio del bono de marcha.
También el diputado
El abogado Fernando Rangel de León, interpuso una demanda de amparo para que se incluya el ex regidor y actualmente diputado local, José Máynez Varela, en la lista de personas a las que se les notificará para que reintegren el bono de marcha que recibieron en diciembre de 2005, informó el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles.
Máynez Varela recibió una parte proporcional de los 130 mil pesos que cobraron la mayoría de quienes integraron el Cabildo anterior, a excepción de Guillermo Anaya, el regidor Iván Chávez y el segundo síndico, Alejandro Froto.
La demanda de amparo promovida por Rangel de León ante el Juzgado Tercero de Distrito es a fin de complementar el acuerdo de referencia y requerir también al hoy legislador para que reintegre a las finanzas públicas los dineros que cobró en forma proporcional y a razón de 108 mil pesos.