Un juez ordenó suspender las indagatorias que se realizan para detectar si existió tráfico de influencias en beneficio de los hijos de Marta Sahagún .
México, (EL UNIVERSAL-AEE).-Un juez federal en materia administrativa otorgó una suspensión provisional de amparo a los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, con lo cual se ordena suspender las investigaciones que realiza actualmente una comisión especial de la Cámara de Diputados con la intención de detectar si existió algún presunto tráfico de influencias que haya beneficiado a los hijos de Marta Sahagún.
El juez 6o. de Distrito en Materia Administrativa, José Manuel Villeda, otorgó a los hermanos Bribiesca dicha suspensión provisional de amparo y con ello el pedimento de que se suspendan las investigaciones que realiza la Cámara de Diputados en relación a un supuesto tráfico de influencias para beneficiar a las empresas de Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún.
La suspensión provisional de amparo también implica que la Secretaría de la Función Pública no continúe en este momento con las auditorías que ordenó se realizaran en empresas de los hijos de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox Quesada.
El juez Villeda fijó para el próximo primero de junio la audiencia incidental, en donde se podría definir si se concede la suspensión definitiva de amparo y con ello queden suspendidas las investigaciones y auditorías en contra de los hermanos Bribiesca, hasta en tanto se defina si se concede o no el amparo a los hermanos Bribiesca.
Adicionalmente, el titular del juzgado 6o. de Distrito determinó el 23 de junio como el día para la celebración de la audiencia constitucional, en la que se definirá si se concede de fondo o no el amparo a los hermanos Bribiesca.