Módulos en avenida Victoria violan acuerdos entre Municipio y Canaco: Consejo Coordinador Empresarial.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará amparar al comercio establecido contra el Ayuntamiento por la instalación de los módulos para reubicar a los vendedores ambulantes de la avenida Victoria, pues establece que las autoridades municipales no cumplieron con los acuerdos establecidos con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.
Lo anterior debido a que los propietarios de las zapaterías y las tiendas departamentales instaladas en el primer cuadro de la ciudad y donde se han instalado las planchas de concreto, señalan que dichas estructuras ?estorban a la visibilidad de sus productos y se obstruye la vía pública?, dijo Valentín Pérez Rodríguez, presidente del CCE gomezpalatino.
Detalló que la Presidencia Municipal se comprometió con la Canaco a realizar un prototipo de cuatro módulos en la esquina de Escobedo con Victoria para después de 60 días reunirse todos los involucrados para definir qué acciones tomar y ver si existe otra alternativa o se instalaban en todo el primer cuadro de la ciudad.
?Nos desconcertó que se agarró poniéndolos todos, sin tomarnos en cuenta, sin tomar en cuenta a la ciudadanía, a quien se involucra por la afectación de las banquetas y de la vía pública. Creo que primero deben escuchar a quienes ayudamos a pagar al Municipio impuestos y todo y por tercera vez, ahora como Consejo Coordinador Empresarial no nos hacen caso?, señaló Pérez Rodríguez.
El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio estableció que Octaviano Rendón Arce, alcalde gomezpalatino, debe dejar atrás el considerar que toda crítica es juego político y partidista, para poner atención al sector empresarial y cumplir su acuerdo.
?Tenemos cartas de los principales negocios, quienes han ido a platicar directamente con el Municipio con resultados nulos, entonces lo que vamos a hacer jurídicamente también, es ver qué podemos hacer, hay un descontento total?, detalló el presidente interino del CCE de Gómez Palacio.
Concesión de limpieza
Con relación al proceso de concesión del servicio de limpieza de Gómez Palacio, el presidente del CCE local dijo estar en desacuerdo desde antes de emitirse el fallo de la Comisión Especial Dictaminadora, pues considera que existen diversas irregularidades.
?Tenemos cartas del mismo PASA y de Proterra con sus inconformidades, con todas las irregularidades que tuvieron con el síndico, donde se reunió con los contendientes antes de dar el fallo, de errores como éstos y de todos los demás, la ciudadanía se debe dar cuenta?, señaló Valentín Pérez.
Aseguró no estar ni a favor, ni en contra de alguna empresa, pero consideró que el organismo empresarial no está de acuerdo con el proceso, desde el momento en que la Administración Municipal no cumplió con establecer como monto máximo el promedio de gasto generado en un lapso de siete años, ni entregado dicha información.