Una máquina cortadora de cantera le amputó el brazo a un joven cuando realizaba sus labores en la empresa donde trabaja, y cuatro obreros de la construcción más, resultaron con diversos golpes y lesiones, en dos eventos diferentes, también mientras realizaban su actividad, informó la Procuraduría General de Justicia.
SUFRIÓ AMPUTACIÓN DE UN BRAZO
Juan Alberto Saavedra Ramírez, de 22 años, presentó amputación de brazo izquierdo, cuando se encontraba laborando en la empresa ?Canteras Delfín?, ubicada en Gómez Palacio, Durango, ciudad de donde es originario el obrero, siendo atendido en la clínica del Seguro Social de la localidad.
Al parecer, Juan Alberto, quien tiene su domicilio en calle República de Chile, de la colonia Guadalupe Victoria, de la ciudad mencionada, se disponía a dividir un roca de cantera con una de las máquinas propias para ese trabajo, sin embargo, en un descuido la cortadora le agarró el brazo y prácticamente se lo desprendió.
SE LES CAYÓ EL TECHO ENCIMA
En la misma ciudad, pero en la negociación denominada Zapatería Navarro, ubicada en la calles Victoria y Santos Degollado, dos jóvenes se disponían a derribar una barda, pero no tuvieron la precaución de poner soportes para sostener el techo y en un momento inesperado, se vino abajo la construcción y les cayó encima.
Juan Luis Fraire Villa, de 22 años, Leopoldo Rea Vargas, de 43 y Luis Fernando Vázquez López, de 21, ingresaron a la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde les apreciaron al primero, traumatismo severo de cráneo; al segundo, herida en región occipital y policontundido y al tercero probable lesión cervical y fractura de clavícula.
CAYÓ DE UN ANDAMIO DE CINCO METROS DE ALTURA
En el fraccionamiento El Edén de esta ciudad, un obrero se cayó de un andamio de cinco metros de altura y al intentar amortiguar el golpe, metió las manos, fracturándose amabas extremidades.
José Camacho Segundo, de 44 años, con domicilio en calle Libertad, de la zona centro, fue internado en la clínica del Seguro Social, presentando fractura expuesta de ambos brazos, a la altura de las muñecas.
El mismo José declaró que al estar en las alturas, pisó en una tabla muy delgada y con el peso se quebró, provocando la caída y las lesiones descritas.
Cinco trabajadores de la construcción sufrieron graves percances
NOMBRE EDAD
Juan Alberto Saavedra Ramírez 22
Juan Luis Fraire Villa 22
Leopoldo Rea Vargas 43
Luis Fernando Vázquez López 21
José Camacho Segundo 44
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.