Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se apaga el fuego

Notimex

Turín, Italia.- Los Juegos de Invierno Turín 2006 fueron clausurados ayer en el Estadio Olímpico de esta ciudad italiana, donde se dio la estafeta para la próxima competencia: Vancouver 2010.

La ceremonia de clausura inició a las 20:00 horas locales, en el Estadio Olímpico de Turín, con la presencia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que recibió chiflidos del público y el rey Carlos Gustavo de Suecia, entre otras personalidades.

La flama olímpica fue apagada por 400 jóvenes vestidas de novia, mientras el alcalde de Turín, Valentino Castellani, pasó la bandera olímpica al de Vancouver, Sam Sullivan, sede de los juegos invernales de 2010, ante la presencia del belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Con un fastuoso espectáculo circense encabezado por un arlequín, símbolo de la comedia italiana, el cual estuvo acompañado por acróbatas, trapecistas, contorsionistas y payasos, inició la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.

El festejo multicolor recreó un carnaval, donde aparecieron las 76 cartas del tarot, las cuales realizaron varias figuras simbólicas como pirámides, círculos y laberintos, en una rutina que musicalizó una gran orquesta que le dio un ambiente de nostalgia.

En el marco de la clausura se realizó la ceremonia de premiación de los 50 kilómetros de esquí de fondo, donde el local Giorgio di Centa, conquistó de manera dramática el oro en esta prueba para darle al país anfitrión una de las dos últimas medallas doradas del certamen, la otra se dio en el hockey sobre hielo varonil que ganó Suecia.

Después de la ceremonia de premiación en la que la emoción llegó al máximo cuando se entonó el himno de Italia y se izó la bandera de este país por el heroico triunfo de Di Centa, apareció un gran número de payasos que continuaron con el carnaval de la clausura.

Las notas de ?YMCA? y ?I will survive? fueron el preámbulo con el que inicio el desfile de los países que tomaron parte en la justa invernal, donde los encargados de portar los lábaros patrios fueron los medallistas y figuras de cada una de las naciones.

Este fue el momento más melancólico de la noche, pues con esto la ciudad dijo ?arrivedercci? para entregar la estafeta, ya que un instante después apareció el alcalde de Vancouver, Sam Sullivan, quien recibió la bandera olímpica, pues dentro de cuatro años esta ciudad canadiense será sede de la justa invernal.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199291

elsiglo.mx