Durango

Se arraiga alcoholismo en Santa María del Oro

Los adolescentes bebedores manejan vehículos, convirtiéndose en serio peligro para las familias

EL ORO, DGO.- El alcoholismo es uno de los problemas más arraigados entre los habitantes del municipio, en donde desafortunadamente a muy temprana edad empiezan a consumir bebidas embriagantes con el consentimiento de sus familias y autoridades, a pesar de ser la entrada hacia las drogas ilícitas.

El párroco Faustino Villa comentó que lamentablemente el consumo de bebidas alcohólicas goza de mucha popularidad en El Oro, en donde está relacionado con la mayoría de actividades festivas y de entretenimiento, además de estar presente en la mayoría de incidentes lamentables.

Indicó que es costumbre en la ciudad de Santa María del Oro, cabecera municipal, que apenas se llega el fin de semana y salen los habitantes a la calle Hidalgo a dar vueltas o estacionarse a la altura de la Plaza Principal, acompañados de la gente que llega de otras comunidades y municipios con la misma intención de beber.

Hay niños hasta de 12 años que comienzan a beber y esto con el conocimiento y la aprobación de los padres, quienes acostumbrados a una cultura machista ven en dicha situación que sus hijos se vuelven hombres sin saber el daño que les hacen.

Aunado a esto hay menores que conducen automóviles en estado alcoholizado, convirtiéndose en un riesgo mucho mayor para su integridad física y la de los demás, debido a su irresponsabilidad e inexperiencia.

En ese sentido, el párroco pidió a la ciudadanía, no descuidar la fe; mencionó que es necesaria la formación integral de las nuevas generaciones, en donde ellos tengan un mejor conocimiento de los valores, la educación, el deporte y la religión para alejar sus mentes de los vicios.

Para quienes han caído en el vicio, Faustino Villa hizo la invitación a buscar la sanidad del alma y del cuerpo, enfatizando que el municipio requiere de gente trabajadora y con vocación de servicio para abatir el rezago que se tiene en muchos aspectos.

Que ejercen mano dura

Jaime Agustín Martínez Regis, director de Seguridad Pública de El Oro, manifestó que los índices de bebedores en la calle han disminuido considerablemente en el presente año.

Comentó que se ha ejercido mano dura en contra de las personas que acostumbraban beber en las esquinas, afuera de los expendios, en la Plaza Principal y al conducir los vehículos.

Dichas acciones son realizadas en coordinación con la Policía y Tránsito municipales, señaló Martínez Regis, quien agregó que esta determinación ha causado molestia en algunos sectores, en especial en quienes acostumbraban incurrir en este tipo de ilícitos.

No obstante, manifestó que seguirán actuando conforme a la ley en contra de quienes consuman etílicos en la vía pública, con la finalidad de mejorar la seguridad en la cabecera y demás localidades del municipio norteño.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215147

elsiglo.mx