POANAS, DGO.- Dejó de existir la pequeña Luz Yameli Morones Núñez, de un año y medio de edad, víctima de broncoaspiración, al parecer, por un descuido de su madre.
La tarde del pasado miércoles, la pequeña de 18 meses falleció en presencia de su madre Lilia Adriana Núñez, de 27 años de edad, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Fresno de la ciudad de Villa Unión, cabecera municipal de Poanas.
Según informa la Procuraduría General de Justicia, la mujer se encontraba realizando las labores de limpieza de la cocina, mientras que la menor sentada en una silla pequeña tomaba sus alimentos, los cuales consistían en sopa con pedazos de pollo, supuestamente desmenuzados.
Todo se desarrollaba en aparente tranquilidad y con toda normalidad cuando la ama de casa se percató de que la infante yacía inerte en la silla mientras que sus bracitos colgaban, por lo que corrió en busca de ayuda con sus vecinos.
Luego, los vecinos ayudaron a la mujer a trasladar a la niña a la clínica del lugar, en donde al cabo de unos minutos confirmaron que la bebé había fallecido.
El cadáver de la infante fue trasladado a la ciudad de Durango en donde se le practicó la necropsia de ley que confirmó que la muerte se debió a una broncoaspiración causada porque la niña a su pequeña edad no pudo ingerir el alimento que le dio su madre.
Numeralia
18
meses
tenía la pequeña fallecida por broncoaspiración