Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se aumentan el sueldo alcalde y regidores

Rafael Ibarra Camacho

El siglo de torreón

Torreón, Coah.- El alcalde, José Ángel Pérez Hernández y los regidores se aumentaron el sueldo. Aunque en el Presupuesto de Egresos de 2006 sólo se contempló un incremento del cuatro por ciento, de acuerdo a la información publicada en el portal de Internet del Municipio, el incremento que recibieron fue de alrededor del diez por ciento.

Aunque el regidor y presidente de la comisión de Hacienda, Shamir Fernández Hernández y el tesorero, Enrique Sada Díaz de León, aseguraron que los regidores y el alcalde no cobrarán el bono trimestral que percibían sus antecesores, porque esta percepción se integró a su sueldo mensual, al revisar la información del portal se comprobó que no hubo tal integración, esto deja abierta la posibilidad de que cobren dicho bono.

Por su parte, el ex regidor, Héctor Ramírez Berumen, señaló que es necesario un acuerdo de Cabildo para que se pueda hacer la integración del bono trimestral al salario mensual de los regidores, y dijo que los actuales regidores públicamente señalaron que ellos no iban a recibir bonos, por lo cual resulta extraño que hayan decidido integrar el bono a su sueldo mensual.

Fernández Hernández, aseguró que el bono trimestral ya no existe, porque desde la segunda quincena de enero se integró al salario de los regidores, dijo que en la pasada Administración los regidores cobraban cada tres meses lo equivalente a un mes de salario, esta cantidad se dividió entre tres y el resultado se sumó al sueldo mensual.

De acuerdo a la versión del regidor y del tesorero, los ediles deberían estar cobrando alrededor de 40 mil pesos sin el descuento de los impuestos, cantidad que se obtiene al sumar los 29 mil pesos que tenían de sueldo más otros nueve mil 500 pesos por la integración del bono trimestral, sin embargo, al revisar la página de Internet se constató que no hubo tal integración, porque de acuerdo a este portal, los regidores cobran 31 mil 257 pesos menos el impuesto.

También se detectó que el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, recibió un incremento de poco más del diez por ciento. Mientras el ex alcalde, Guillermo Anaya Llamas, percibía 63 mil pesos, Pérez Hernández cobra casi 71 mil pesos, ambas cantidades sin deducir el impuesto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199658

elsiglo.mx