Pánuco de Coronado.- Los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional no hicieron acto de presencia en el Segundo Informe de Gobierno de Isaías Berumen Aguilar, presidente municipal, efectuado el pasado 26 de agosto del presente año.
Además, se manifestaron con pancartas en las afueras del recinto oficial donde se llevó a cabo el Informe de Gobierno y estuvieron apoyados por el presidente del Comité Municipal del partido, Jorge Gerardo Sicsik Arévalo.
Se mencionó que la manifestación se debió a algunas inconformidades porque no ha existido un desarrollo sustentable y por este medio de comunicación quieren dar a conocer al Presidente Municipal y al resto del Cabildo que no están de acuerdo en todo con él.
Indican que de una manera urgente necesitan saber qué se hará en beneficio de Pánuco de Coronado ya que existe una buena parte del pueblo que ya quiere un verdadero cambio para el municipio con desarrollo sustentable y desean que las cuentas sean transparentes.
Los inconformes piden que se les incluya en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) porque comentó que dicho organismo está totalmente manejado por el Alcalde.
El munícipe se ha atrevido a decir que al único que le ha costado llegar a la Presidencia Municipal es a él, según el dirigente panista, quien en tono molesto pregunta a Berumen Aguilar cuánto le falta por robar para recuperar lo que gastó en su campaña ya que si a él es al único que le ha costado llegar al poder lo más seguro es que quiera recobrar lo que erogó en la campaña.
El representante panista dijo: ?no se pretende politizar sino que haya una corresponsabilidad por parte de la Presidencia Municipal, pero, sobre todo, por parte del Alcalde porque está situado en una nube muy alta y le pedimos que se baje y le dé la cara al pueblo porque el pueblo fue quien lo puso y el pueblo lo puede deponer?.
Los panistas le quieren recordar al alcalde, Isaías Berumen, que hizo el juramento de respetar la ley, pero de no hacerlo el pueblo se lo puede reclamar y exhortó a la ciudadanía a que se una para que juntos exijan ese anhelado desarrollo porque no existen fuentes de empleo, hay comunidades que no cuentan ni siquiera con el servicio de drenaje, carreteras que no cuentan con el mínimo mantenimiento, están en pésimas condiciones, como la carretera a Javier Mina, Zaragoza y el camino a Francisco Nájera.
Por otro lado, agregó el dirigente panista que el Alcalde tiene empleados que no trabajan y no merecen recibir un sueldo pero pagados como si realmente laboraran; puso como ejemplo a su secretario particular Gerardo Ruiz Orona, quien únicamente se presenta por las tardes por un tiempo mínimo de diez minutos y eso para tomar un café, leer el periódico y se retira, según el Presidente del Comité Municipal del PAN.
Respeto a la crítica
Isaías Berumen Aguilar, presidente municipal, expresa desconocimiento al motivo por el que el dirigente del PAN, Jorge Sicsik Arévalo, aprovechó la sesión solemne de Cabildo para manifestarse en contra y descalificar la presente administración.
Los dos regidores de Acción Nacional estuvieron ausentes en el Segundo Informe de Gobierno el sábado pasado, pero la sesión solemne se desarrolló con la asistencia de los representantes de todos los sectores, quienes son testigos del desarrollo de Pánuco de Coronado, asentó el Alcalde.
Después de todo, el jefe de la comuna se mostró respetuoso a la crítica, pero en desacuerdo con la actitud negativa de los panistas, incluyendo a dos regidores, quienes con toda anticipación se enteraron del contenido del Informe, pues se elaboró de manera coordinada con los titulares de cada área y en presencia de los integrantes del Cabildo.
?Hoy los panistas muestran desconocimiento para descalificar un trabajo trascendente que está transformando a Pánuco de Coronado hacia el desarrollo, es evidente, está a la vista de todos y eso conforta a la administración, saber que el pueblo está consciente del esfuerzo y los resultados?, apuntó.
Para el tercer año de gestión administrativa se redoblarán esfuerzos para ofrecer a la población servicios de calidad, tanto en agua, drenaje, urbanización, salud, educación y otros renglones no menos importantes como el campo, eje de la economía del municipio, concluyó.