JOSÉ REFUGIO SALCIDO, DGO.- Ante representantes de nueve comunidades del medio rural de la zona Valle reunidos en este poblado y con el exhorto para que prevalezca la unidad entre las mismas, pues sólo así se pueden generar un ambiente de equipo y de armonía, autoridades municipales realizaron la entrega de 45 toneladas de cemento y diez mil ladrillos.
Ante cientos de habitantes, el alcalde Jorge Herrera Delgado habló de cómo el Gobierno Municipal tiene enfocada su atención en el tema del campo a través de acciones muy específicas, como en el caso de Refugio Salcido con el puente de acceso cuya inversión es de 11 millones de pesos.
También enumeró obras como la pavimentación de una parte de la carretera de entrada, obras de drenaje en el poblado y las acciones similares de apoyo al campo en las comunidades de toda la zona, como el Parque Ladrillero así como la idea de conectar la carretera México con la que va a Mezquital mediante un cruce vecinal que involucra a todos los poblados a fin de detonar el desarrollo regional.
Se trata de empujar al área rural para darle un crecimiento parejo a todas las comunidades; por esto hay resultados donde se ve el drenaje, entrega de apoyos alimentarios, entrega de avena mejorada, apoyos con el pasado programa de sequía, el Parque Industrial Ladrillero, la preparatoria en Pino Suárez.
Señaló tener un Gobierno que trabaja en equipo con la Federación y el Estado, lo cual fue avalado con la presencia de los regidores de Acción Nacional, María Ana Hernández, Arturo Sotelo, Claudia Hernández; del PRI, Ernesto Alanís y Domingo Flores y funcionarios municipales y los nueve presidentes de juntas municipales, quienes también son parte del equipo.
El presidente de la Junta Municipal de J. Refugio Salcido, Raymundo Coca Nava, en su calidad de anfitrión, brindó la bienvenida a todos los visitantes y reconoció el dinamismo y dedicación que se ha puesto durante esta administración en el campo puesto que, según dijo, se han cumplido muchos anhelos y vemos con satisfacción los logros en todo el medio rural.
Por su parte, el regidor Alanís destacó los compromisos cumplidos de Jorge Herrera en el medio rural en esa zona, y señaló que al recibir la administración eran sólo 30 millones de pesos para invertir; ahora, a dos años, se invierten 152 millones de pesos para el campo en obras como el puente de 90 metros de Salcido, pavimentación de acceso, primera etapa de drenaje, 80 por ciento de la barda perimetral de 500 metros del panteón, lo que son muestra de las acciones que han provocado los propios presidentes de juntas municipales y muestra de que el trabajo en equipo funciona.
El material será utilizado para cubrir algunas necesidades en los renglones de mejora de banquetas, bardas, iglesias, escuelas y otros de los rubros de J. Refugio Salcido, Aquiles Serdán, Ignacio López, Pilar de Zaragoza, Plan de Ayala, Pino Suárez, Toma Urbina, Nicolás Romero y Santiago Bayacora, cuyos presidentes de junta estuvieron presentes para constatar esta entrega. A cada poblado corresponden cinco toneladas de cemento.
En Refugio Salcido, el edil entregó también diez mil tabiques procedentes del Parque Industrial Ladrillero, e inició los trabajos de raspe de las calles, a fin de que los pobladores transiten sin riesgos; además, se comprometió a que estará presente en los siguientes meses para otorgar más beneficios a esa zona como la semilla mejorada de avena, apoyos alimentarios y en temporada decembrina los juguetes para los niños.