Carnicero y tortilleros resultaron agresivos; el primero navajeó a un cliente porque no traía suficiente dinero para comprarle medio kilo de chicharrones, mientras que en el segundo de los casos, dos trabajadores de la tortilla golpearon a un par de colegas, al parecer porque los lesionados vendían más producto que ellos, informó la Policía Ministerial del Estado de Durango.
Debido a la cerrada competencia que existe entre las tortillerías ubicadas en la colonia Juan Lira, se han suscitado varios problemas con los propietarios y empleados de las mismas, pues no aceptan que la gente vaya a comprar el producto con sus rivales laborales. Esto ocasionó que la tarde del martes se suscitara una riña entre cuatro trabajadores de la tortilla, dos contra dos.
Los tortilleros Carlos Uriel Contreras García y Sergio Onofre Lara, de 23 y 26 años, respectivamente, y con domicilio, el primero, en el fraccionamiento Domingo Arrieta, y el segundo en la colonia Juan Lira, ingresaron al Hospital General para recibir atención médica, pues los galenos les apreciaron golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Las lesiones presentadas fueron a causa de que dos sujetos que también se dedican al negocio de la tortilla los estaban esperando cerca de la negociación que ellos atienden, hacia el sur de la ciudad, y al verlos pasar los abordaron y con puños y pies los atacaron, sin que ellos hayan tuvieran oportunidad de defenderse, pues el factor sorpresa fue fundamental para que se suscitara la agresión.
Los golpeadores, quienes se sabe que responden a los nombres de Giovanni y Mario Serrano, al ver que sus víctimas estaban en el suelo, casi inconscientes, salieron huyendo con rumbo desconocido, pues se percataron de que los vecinos de ese lugar habían salido e intentaban defender a los primeros mencionados.
De inmediato, los lesionados fueron transportados al Hospital General, donde fueron atendidos, mientras la Policía Ministerial se encarga de la ubicación de los agresores.
FUE ATACADO POR UN CARNICERO
Rodolfo Reyes Castillo, de 42 años, recibió un navajazo en la región del dorso del brazo izquierdo que afectó piel y tejido celular, sólo porque quería comprar un cuarto de chicharrones y el carnicero sólo vendía de medio kilo para arriba.
El martes por la tarde, en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Gómez Palacio, el hoy lesionado salió de su domicilio en busca de chicharrones, pero como en la carnecería de enfrente de su casa ya se habían acabado, tuvo que ir a comprar a otro establecimiento que se ubica varias cuadras más adelante.
Al llegar al domicilio donde le dijeron que expendían los chicharrones, el cliente pidió un cuarto del citado producto, pero el expendedor le dijo que sólo vendía de medio kilo para arriba y que si no traía suficiente dinero para comprar que mejor se retirara, y al ver que Rodolfo no se movía, sacó una navaja y le produjo la lesión antes mencionadas.
Detiene la Preventiva a cuatro bravucones
Carlos Barreto Córdova, de 26 años, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva, de la unidad P-072, a petición de Juan Manjeros Rentería, por haberlo agredido físicamente, lesionándole el pómulo derecho. La aprehensión se hizo en las calles Cuitláhuac y Tres Culturas del fraccionamiento El Huizache.
Por otra parte, Nidia Esparza González llamó a la Policía para señalar que Benito Marrufo Díaz, de 25 años, y Jesús Rivera Rodríguez, de 19, la estaban agrediendo verbalmente y haciéndole señas obscenas; esto sucedió en las calles Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre.
Por último, los agentes de la unidad 0-28 detuvieron a César Meza Murillo y a Sergio Omar Unzueta Soto, de 33 y 22 años, respectivamente, por estarse peleando en plena vía pública, en las calles Guillermo Madrazo y Fermín Espinoza de la colonia Las Encinas.