El Siglo de Durango
Niega el juez administrativo, Sergio Sánchez Carrasco, que se haya interpuesto un recurso legal para actuar en contra del bar ?La Cuca mía?, lo anterior después de la inconformidad que externaron los vecinos, quienes se quejan de los disturbios que ocasiona este centro nocturno.
?Legalmente, nosotros no tenemos un procedimiento de nadie; el Bando (de Policía y Buen Gobierno) contempla que el grupo de vecinos puede iniciar un procedimiento de cancelación de licencia, pero ellos no han presentado ningún recurso?, recalcó.
Los vecinos comentan que ignoraban que tenían que presentar un recurso legal ante dicha instancia, por lo que indicaron que ellos actuarán conforme a lo que se establezca en la ley, ya que no quieren que vuelva abrir el bar de referencia.
Por su parte, el Juez Administrativo aseguró que dicho bar tiene varias actas administrativas, las cuales se encuentran en trámite de alguna sanción por parte de las autoridades.
?Se han levantado actas administrativas por parte de Inspectores Municipales que han sido turnadas al Juzgado Administrativo; en unas ya se aplicó la sanción correspondiente y otras están en proceso de determinar qué es lo que se va a aplicar a la negociación?, sostuvo.
Las causas han sido por incumplir con el giro conforme al cual fue otorgada la licencia, por venta de bebidas embriagantes fuera de horario, y otras por no servir la cantidad adecuada de bebidas alcohólicas según establece el Reglamento de Desarrollo Económico.
Aclaró que ellos son un órgano autónomo del Cabildo capitalino, y que los vecinos debieron presentar un recurso legal mediante el cual justifiquen que el establecimiento no está cumpliendo con las características de acuerdo con las cuales fue autorizado.
?Nosotros como abogados y Juzgado actuamos sobre hechos y en base a oficios y demandas presentadas oportunamente; si actuamos en base a señalamientos, entonces tenemos que actuar en contra de todos los ciudadanos?, enfatizó.
Sánchez Carrasco explicó que será necesario que el núcleo vecinal se apersone en el Juzgado Administrativo a fin de iniciar el procedimiento correspondiente.
De esta forma, la representante de los vecinos, Gloria Alicia Briceño, destacó que se reunirá nuevamente con los inconformes para presentar dicha queja contra el establecimiento ante la autoridad competente, pues indican que tienen todos los antecedentes para que este centro no vuelva a operar.
Arbitrariedades
El establecimiento ?La Cuca mía? ha sido sancionada por:
-Incumplir con el giro conforme al cual se le otorgó la licencia.
-Venta de bebidas embriagantes fuera de horario.
-Por no servir la cantidad adecuada de bebidas alcohólicas conforme a lo que establece el Reglamento de Desarrollo Económico.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.