SANCIONES| PIDE JOSÉ ÁNGEL PÉREZ AL GOBERNADOR QUE SE LLEGUE AL FONDO DE LA INVESTIGACIÓN
Reconoce Moreira públicamente que la obra se tiene que reparar, porque representa un riesgo para los automovilistas.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, coah.- Tras advertir que los usuarios del Distribuidor Vial Revolución se encuentran bajo riesgo, Humberto Moreira Valdés advirtió que su Gobierno castigará a los responsables de las fallas detectadas en el citado complejo vial.
Dijo que habrá sanciones para los servidores públicos y ex funcionarios que aparezcan como responsables de las irregularidades y anticipó la presentación de demandas jurídicas en contra de las empresas que participaron en la construcción del puente y que hayan cometido errores en el desarrollo de su trabajo.
Moreira Valdés, anunció que en el transcurso de la primer semana de enero se dará a conocer el resultado del estudio técnico que se realiza actualmente en el Distribuidor Vial Revolución (DVR) para determinar dónde se generó la falla de esta obra, y también se informarán las medidas para alcanzar una solución de fondo.
Durante su toma de protesta, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, aprovechó para pedirle públicamente al mandatario estatal, que se llegue al fondo de la investigación, para que se corrijan las fallas del DVR y ?que no quede impune el error del Distribuidor Vial?.
Moreira Valdés declaró que es evidente que hay una falla en el DVR y dijo que tienen que darse a conocer los resultados del estudio de fondo, para determinar dónde está el problema de la obra, en el proyecto o en la construcción.
El mandatario estatal reconoció públicamente que la obra se tiene que reparar, porque representa un riesgo para los automovilistas que circulan diariamente por este lugar, dijo que la obra se proyectó para solucionar un problema vial, pero algo falló y recalcó que los errores se deben corregir.
A principios del mes de diciembre, luego de su toma de protesta, Moreira Valdés declaró que la Administración Estatal de Enrique Martínez y Martínez aceptó que el Distribuidor Vial Revolución tenía fallas y anunció que de inmediato se implementarían varias acciones preventivas para darle mayor seguridad a los conductores.
Dichas acciones fueron el cierre definitivo de uno de los carriles del viaducto Periférico-Matamoros, además anunció que investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizarían un estudio a fondo para determinar el ?tamaño de los errores que presenta la obra?, también señaló que si es procedente se fijarán responsabilidades legales para reclamar las fianzas para solventar las reparaciones.