Ya sólo quedan cuatro candidatos para dirigir al representativo mexicano; el único dado a conocer de forma pública es Hugo Sánchez.
Notimex
A menos de un mes para que se decida quien será el nuevo técnico de la Selección Mexicana de futbol, la lista de candidatos se redujo a cuatro, donde hay igual número de mexicanos y extranjeros, pero Hugo Sánchez sigue como el único dado a conocer de forma pública.
Tras su tercera reunión de trabajo, el comité de Selecciones Nacionales descartó a tres de los prospectos que tenían posibilidades hasta la semana anterior.
Y a decir del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, el hecho de que sólo se conozca el nombre de Sánchez Márquez no da a éste alguna ventaja para ser el ganador.
En conferencia de prensa, De María manifestó que para la elección del candidato final, mismo que propondrán el 16 de noviembre al Consejo de Dueños, "cada candidato tiene un currículum y es parte del análisis que hace este comité, hay muchos puntos del historial de cada uno de los cuatro candidatos que quedan".
Cuestionado sobre si consideraron como parte del análisis de los cuatro finalistas que Hugo Sánchez pedía dinero a los jugadores de Pumas de la UNAM por alinear, dijo que eso es parte del análisis que se realiza para la definición de quien quedará en el tramo final.
"No se trata de ir a hablar con más de 25, luego con siete y después con cuatro, esto es un trabajo que se hace profesionalmente, no es un concurso. El comité va tomando decisiones y será en las etapas finales cuando la claridad permita hacer la parte jurídica deportiva".
Explicó que han realizado "un análisis completo de perfiles donde se evalúa en términos relativos ventajas y desventajas, objetivos, oportunidades, estilos, características. El comité va dando recomendaciones que van desde el principio que había una larga lista de potenciales y ahora sólo quedan cuatro".
El secretario general de la FMF frenó de tajo las críticas sobre el proceso secreto que se lleva para la elección del nuevo estratega, cuando hace cuatro años se hizo de forma abierta y se dio a conocer la lista de los prospectos.
"Ni las encuestas públicas, ni los comentarios de jugadores e integrantes de la familia futbolística que lo apoyan, como tampoco ser el único timonel cuyo nombre se sabe de entre los cuatro finalistas, dan algún tipo de ventaja para ser elegido en la culminación de este proceso a Hugo Sánchez", dijo De María.
Aunque Hugo Sánchez es el único nombre que se conoce de forma abierta, el presidente de la FMF, Justino Compeán, admitió que se entrevistó en Miami con el argentino Marcelo Bielsa, uno de los técnicos que se manejan como candidatos, pero negó que le haya hecho alguna propuesta para hacerse cargo del Tricolor.