Notimex
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Durante un mitin en el que participaba el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, el templete se rompió y el abanderado presidencial estuvo a punto de caer de una altura de casi dos metros.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Tabasco y quien rendía protesta a dicho cargo, Andrés Granier Melo, cayó del templete junto a doce militantes y dirigentes locales del tricolor. Terminaba el mitin donde Madrazo y el dirigente nacional priista, Mariano Palacios Alcocer, ungían al candidato Granier Melo, conocido localmente como ?El Químico?, cuando unos cuatro metros cuadrados del templete de madera no soportaron el peso.
Ayer en la Plaza de la Revolución, en Villahermosa, pasado el mediodía se escuchó un fuerte tronido de madera y algunos gritos de los lesionados, ninguno de gravedad.
Madrazo fue prácticamente rescatado de no caer, ya que se encontraba junto a Granier Melo, pero cuando estaba a punto de correr la misma suerte, su equipo de seguridad lo jaló del hombro y del cinturón y lo pusieron a salvo del percance.
De acuerdo con los organizadores, el templete no soportó el peso de unas 200 personas que querían estar cerca del abanderado a gobernador y del propio Madrazo.
Un poco antes en su discurso, el abanderado presidencial de la coalición formada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PRI llamó a los tabasqueños a apoyar la candidatura de Granier Melo para darle continuidad al avance que ha tenido el estado en los últimos años.
Asimismo, Madrazo reiteró desde su tierra natal, que se encuentra listo para que el PRI recupere Los Pinos ?para darle certidumbre económica al país?.