el universal-aee
Zapopan, Jalisco.- Roberto Campa Cifrián, aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza, se comprometió ante mujeres a impulsar reformas legislativas para garantizar que en México la equidad de género sea una realidad.
Dijo que Nueva Alianza destinará 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección a mujeres, quienes defenderán los derechos de la población femenina.
Criticó que la Administración del presidente Vicente Fox, que presumía del cambio, sólo haya una secretaria de Estado y una gobernadora (Xóchitl Gálvez, coordinadora de la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Amalia García, gobernadora de Zacatecas).
Maestras, amas de casa y profesionistas de Jalisco solicitaron a Campa Cifrián acabar con la violencia física contra las mujeres; con el trato desigual y la discriminación para este sector de la población en el trabajo.
Del auditorio una mujer se levantó de su lugar y exclamó: “¡no queremos un candidato precioso, ni uno populista, sino un candidato comprometido con las mujeres!”.
Por otra parte, los ex candidatos a diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Iván Omar González y María Liliana Aceves, solicitaron a Campa Cifrián sean afiliados al proyecto político de Nueva Alianza. Denunciaron que en el Partido Verde fueron violados sus derechos políticos y que el dirigente estatal de ese partido, Luis Alejandro Rodríguez, puso en venta las candidaturas “para los que tuvieran más dinero”.