El Siglo de Durango
Roberto Bravo Ontiveros, director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que se trabajará con los habitantes del fraccionamiento Jardines de Durango, y precisó que durante la reunión sostenida este jueves llegaron a acuerdos que ayudarán a mejorar la vigilancia de este asentamiento.
Manifestó que durante la reunión que sostuvieron con un grupo de vecinos, se llegó a tres acuerdos: el primero, la instalación de los comités de vigilancia; segundo, rehabilitar la demarcación que se encuentra en el lugar; y tercero, diálogo con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango (PGJED).
El funcionario municipal indicó que los vecinos estaban irritados y molestos por la situación, a raíz de los últimos hechos violentos que se han presentado en el fraccionamiento; sin embargo, manifestó que en algunas partes ya han logrado reducir los índices delictivos debido a que se implementó el programa ?Vecino Vigilante?.
Apuntó que lograron calmar los ánimos, ya que escucharon todos los testimonios de los vecinos, y acordaron trabajar juntos en la vigilancia de sus propias casas, además del refuerzo de los policías que se encuentren a cargo de la demarcación.
De esta forma, Bravo Ontiveros comentó que en la reunión se presentó Antonio Carrola, vecino de este mismo fraccionamiento, quien indicó que el programa que pretenden implementar las autoridades da resultados, ya que este operativo se ha aplicado en algunas calles y han logrado reducir el número de delitos.
En este asentamiento habitacional se pretenden formar 12 comités de vigilancia, por lo que indicó que estarán pendientes de que éstos se consoliden, además de que prestarán asesoría.
Finalmente, manifestó que estarán en constante comunicación con los vecinos y que ya han puesto fecha para reunirse con las autoridades de la PGJED.
Acuerdos
Los acuerdos a que llegaron los vecinos y las autoridades son:
§ La instalación de los comités de vigilancia.
§ Rehabilitar la demarcación de policía.
§ Diálogo con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.