El Siglo de Durango
El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) conmemoró su 58 aniversario de fundación; en el marco de los festejos se recordó al fundador de este instituto, José Gutiérrez Osornio, quien hizo grandes esfuerzos para dotar a Durango y a la región norte del país de una institución tecnológica de nivel educación superior.
El director de esta institución educativa, Juan Gamboa García, durante la ceremonia solemne en la que se hizo entrega de reconocimientos a los docentes por años de servicio, señaló que el último año esta institución se ha caracterizado por hechos que reiteran el reconocimiento que la comunidad duranguense le otorga al Tecnológico, al considerarlo como uno de las más importantes a nivel nacional.
Dijo que haber alcanzado la certificación de sus procesos educativos conforme a la norma ISO-9001-2000, a través del Instituto de Normalización y Certificación, lo compromete a un proceso de mejora continua para alcanzar la excelencia.
Manifestó que de las 12 licenciaturas que ofrece ya se cuenta con cuatro carreras acreditadas y un número similar se encuentra en dictamen final.
Juan Gamboa indicó que tanto la certificación del proceso educativo como la acreditación de carreras y posgrados representan un sello de calidad otorgado por un ente público que posee una visión de largo plazo.
Afirmó que uno de los retos del ITD en 2006 es ser una institución formadora de profesionales que busquen la excelencia, con valores y actitudes que les permitan contribuir con el progreso del país y el mejoramiento de vida de los ciudadanos.
Colocan ofrendas florales
Con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal de Durango, se llevó a cabo el depósito de ofrendas en los bustos de ex directores del ITD; asimismo, se develó el busto de Ramiro Jiménez M., quien fuera catedrático de esta institución educativa.