EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subdirección de Transporte del Estado en la Región Lagunera, se comprometió a intervenir para que se mejore la prestación del servicio por parte de la línea de autobuses Termo Chapala.
El encargado de la dependencia, Antonio de los Santos Ortiz, informó que de manera directa no se había recibido queja alguna por parte de los usuarios, aunque se actuaría considerando las inconformidades que éstos expresaron a través de este medio de comunicación.
Hace algunos días, usuarios de la línea de autobuses urbanos señalaron las deficientes condiciones en que éstos prestan el servicio, pues según indicaron, además de las malas condiciones mecánicas, los camiones se desplazan con exceso de velocidad sobre el pleno centro de la ciudad, por la avenida Victoria e incluso al llegar a la colonia Fidel Velásquez o Chapala, donde no toman en cuenta que se trata de un sector habitacional, lo que ya ha dado lugar a accidentes de lamentables consecuencias.
El funcionario señaló que ya se dieron las indicaciones al comandante operativo de la Subdirección de Transporte, Manuel García Holguín, para que asignara a los inspectores de la dependencia a labores de vigilancia, en diversos puntos por los que transitan dichas unidades del servicio público de transporte de pasajeros.
Manifestó que las medidas correctivas son con el propósito de evitar que los operadores de esa línea de camiones urbanos, pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía que diariamente tiene la necesidad de recurrir al servicio que prestan.
Señaló que sin embargo, los elementos de la Dirección de Vialidad del Municipio también tienen la facultad para aplicar infracciones a cualquier vehículo que circule con exceso de velocidad por las vías de circulación de Gómez Palacio.
En ese sentido, indicó que se hará saber a dicha dependencia el malestar de los usuarios, para que se refuerce la vigilancia hacia los prestadores del servicio público.
Antonio de los Santos aseguró que hay la coordinación suficiente entre esas dos áreas para vigilar que la prestación del servicio de transporte sea adecuada, además de atender la problemática que surge de éste.
El problema
La Subdirección de Transporte del Estado en la Región Lagunera de Durango, se comprometió a intervenir en atención a las quejas de usuarios de la ruta de autobuses Termo Chapala.
· Los quejosos manifestaron que las unidades están en pésimas condiciones.
· Además, las unidades circulan con exceso de velocidad, incluso por las calles de la colonia Fidel Velásquez, donde la velocidad debe ser moderada.
· Algunas unidades llevan música a exagerado volumen.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón