Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se comprometen ejidatarios a no bloquear el Perifércio

Yolanda Ríos Rodríguez

El siglo de torreón

TORREÓN, COAH.- Habitantes del ejido San Luis, establecieron un compás de espera con las autoridades municipales y por ahora no realizarán manifestaciones ni bloqueos en el Periférico. Esperarán el tiempo necesario para que termine la instalación del puente elevado frente a su comunidad, pero condicionaron a que haya vigilancia vial permanente en la rúa, de siete de la mañana a nueve de la noche.

Representantes del ejido encabezados por el comisariado ejidal, Eulalio Ayala Ramírez y Valdimiro Chávez Gutiérrez, signaron un acuerdo con autoridades municipales, encabezadas por Iván Chávez Lastra, director de Atención Ciudadana en el que reiteran la necesidad de que se les coloque el puente elevado de referencia.

Y dicen estar de acuerdo en esperar, pero piden la presencia de los agentes de tránsito y que en forma continua se monitoree la velocidad de los vehículos que pasan por el Periférico a fin de que no excedan el límite permitido de 60 kilómetros.

Temen que haya accidentes automovilísticos, ya que es considerable la cantidad de personas que atraviesan el Periférico, sobre todo en la mañana rumbo a dos escuelas primarias cercanas.

Los vecinos de la comunidad ejidal, colindante con el Periférico, desde hace diez días esperaban que las autoridades se comprometieran por escrito a construirles el puente en forma rápida y ya preparan manifestarse en caso de no recibir el compromiso firmado, dice Valdimiro Chávez.

Dentro de los acuerdos que lograron tanto con Atención Ciudadana y con la Secretaría del Ayuntamiento, figuran la pavimentación de tres calles al interior de su ejido, ya que son las rúas principales y el estado general es de gran deterioro, sobre todo porque presentan desnivelaciones y se inundan en temporadas de lluvia.

El malestar de los habitantes del ejido San Luis, ubicado a un lado del hotel Hampton Inn y casi frente a la Procuraduría de Justicia es porque desde que se abrieron los carriles centrales del Periférico hace quince días, la presencia de los agentes de tránsito era hasta después de las nueve de la mañana, cuando las necesidades reales son a la hora de entrada y salida de clases.

Los acuerdos de la reunión que tuvieron los representantes de la comunidad ejidal San Luis, se hicieron extensivos a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a fin de que se asigne la cantidad de agentes en forma suficiente y permanente, incluyendo sábados y domingos.

El acuerdo

Luego de aceptar la apertura de los carriles centrales del Periférico, habitantes del ejido San Luis demandaron de las autoridades municipales la instalación de un puente elevado frente a su comunidad y para garantizar que se le dé celeridad a esta obra establecieron un convenio por escrito de que recibirán vigilancia vial.

· Tanto Atención Ciudadana como la Secretaría del Ayuntamiento, se comprometieron a brindarles vigilancia vial permanente, de las siete de la mañana a las nueve de la noche, en ambos laterales de la vialidad.

· Hay también el compromiso de que se va a vigilar que los conductores en general no excedan los límites de velocidad.

· Los representantes de la comunidad ejidal se comprometieron a no manifestarse por ahora y mientras están al pendiente de que se hagan las obras relacionados con el puente peatonal que demandan.

FUENTE: Comisariado Ejidal de San Luis

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198728

elsiglo.mx